Automovilismo l Entrenamientos de Fórmula 1

Turbio estreno del nuevo R28 de Alonso

  • La densa niebla que inunda el circuito de Cheste desluce el trabajo del asturiano, que firma un mejor registro de 1:13.027

El piloto Fernando Alonso pudo por fin ponerse a los mandos de su nuevo monoplaza, el R28, y probar las primeras sensaciones del coche con el que competirá esta temporada de nuevo en Renault, tras completar 39 vueltas en el circuito de la Comunitat Valenciana ante más de 6.400 espectadores. El estreno del nuevo R-28 se hizo esperar debido a la intensa niebla que cubría el circuito valenciano desde primera hora de la mañana y que retrasó en poco más de dos horas la foto más esperada del día, la de Alonso sentado a los mandos del nuevo bólido de Renault.

La escasa visibilidad del trazado valenciano provocó que el jefe de pista decretara bandera roja a las diez de la mañana, horario previsto para el inicio de los entrenamientos y en el que se registraban diez grados de temperatura y un 95 por ciento de humedad en el circuito valenciano.

En su primer test a los mandos de su nuevo coche, Alonso trabajó durante casi cinco horas con su nueva máquina. Tras el retraso inicial provocado por la niebla, a las 12:20 completaba su primera vuelta a los mandos de su nuevo monoplaza, tras haberse levantado ligeramente la densa niebla que cubría el circuito. Una hora después salió a la pista para completar tandas de tres y cuatro vueltas, hasta realizar 13.

A las cuatro de la tarde, Alonso volvió a salir a la pista y exprimió un poco más su coche con nueve vueltas consecutivas, en las que marcó su mejor tiempo hasta el momento, al completar la vuelta 21 con un registro de 1:13.224. Tras entrar durante unos minutos en el box de Renault, Alonso volvió al trazado para realizar 18 vueltas más hasta la conclusión de la sesión de entrenamiento, rebajando su mejor crono a 1:13.027.

Si la pasada semana Alonso sorprendía al pilotar un monoplaza híbrido del pasado año, y marcar el mejor tiempo en los entrenamiento de Jerez, ayer el piloto asturiano tan sólo compartió pista con el piloto alemán probador del Williams, Nico Hulkenberg. Hasta la jornada de hoy el bicampeón mundial no se medirá con el resto de escuderías del Mundial, que con la excepción de Super Aguri entrenarán en el circuito Ricardo Tormo, para poder poner a prueba el R28 frente a los nuevos monoplazas de Ferrari y McLaren. Williams, la otra escudería que trabajó ayer en Cheste, sacó a pista su nuevo FW30, con el probador Hulkenberg al volante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios