Fórmula 1 lGran Premio de Italia

Turno para remontar

  • Alonso sufre un problema y saldrá desde la 10ª plaza · Banco Santander y Ferrari alargan el contrato de patrocinio hasta 2017

McLaren copó la primera línea de salida del Gran Premio de Italia, donde el español Fernando Alonso tuvo que conformarse con una décima plaza en la clasificación por un problema en su Ferrari.

El británico Lewis Hamilton saldrá desde la pole position tras hacer un mejor tiempo en la Q3 de 1.24,010, mientras que su compatriota Jenson Button partirá justo por detrás de él.

Alonso, líder del Mundial, vivió ayer un nuevo capítulo en su novela de problemas técnicos en Italia, donde el bólido rojo ha sufrido ya varias averías. "Se ha roto algo en el coche en la Q3 y no había forma de arreglarlo", explicó el bicampeón mundial. "Es una pena porque hoy era el día en que la pole era más fácil".

Ferrari comunicó en su cuenta de Twitter que el defecto mecánico se produjo "posiblemente" en la barra estabilizadora, en la parte trasera del bólido. Las posibilidades de victoria del español ante los miles de tifosi que llenarán hoy las gradas de Monza cayeron en picado.

El tercer puesto del brasileño Felipe Massa, muy alejado en la lucha por el campeonato, era poco consuelo para Ferrari, cuyo presidente, Luca di Montezemolo, mostró claramente su enfado en el box del equipo.

"Habrá que hacer una buena carrera y esperar que nos echen una mano los de delante", advirtió Alonso, que lidera el Mundial con 164 puntos, por delante del alemán Sebastian Vettel (140) y de su compañero en Red Bull, el australiano Mark Webber (132).

Con los McLaren casi inalcanzables, el principal objetivo de Alonso en la carrera de hoy es terminar por delante de Vettel, que ayer hizo el sexto mejor tiempo en la clasificación. Webber partirá undécimo.

La pole llega tras una complicada semana para Hamilton, que fue reprendido por el equipo en Bélgica por poner un tuit con datos de telemetría, luego quedó fuera de carrera por un accidente en la primera recta y, una vez en Italia, fue ligado con rumores de traspaso a Mercedes. Una victoria podría devolverlo de lleno a la pelea por el título, ya que ahora es quinto con 117 puntos, a 47 de Alonso. Button, que le sigue en la clasificación con 101 puntos, se agregó al optimismo que reina en las filas británicas. "Las últimas carreras han mostrado la fortaleza del equipo", advirtió.

Los Red Bull no parecen tener la misma velocidad que mostraron los McLaren y los Ferrari, pero Vettel saldrá cinco puestos por delante del español. El alemán partirá quinto gracias a la sanción de cinco puestos por cambiar la caja de cambios impuesta al sorprendente Force India del británico Paul di Resta, que fue ayer cuarto. También vio retrasada su posición por castigo el venezolano Pastor Maldonado, que saldrá vigésimo segundo por las diez plazas de sanción que le impusieron los comisarios en Spa-Francorchamps por salir antes de que se apagara el semáforo.

Por otra parte, el Banco Santander y la escudería Ferrari anunciaron ayer en Monza la renovación de su contrato de patrocinio hasta el año 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios