Baloncesto | Liga Nacional N1 Femenina

El UB Jerez cae 54-81 con el Alhaurín en la ida de cuartos de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

  • Grave lesión de Misa García, operada con una rotura completa del talón de Aquiles

Una jugadora del UB Jerez entra a canasta.

Una jugadora del UB Jerez entra a canasta. / Vanesa Lobo

El UB Jerez femenino perdió la imbatibilidad en el Palacio de Deportes tras caer contra el Alhaurín de la Torre en el partido de cuartos de final de la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Las de José Galán aguantaron el tipo hasta el minuto 16, cuando las malagueñas comenzaron a romper el encuentro hasta el 54-81 final.

El partido se presentaba duro, con un Alhaurín físicamente superior y con un Jerez que, sin su interior Virginia, perdía un pilar importante de cara a la eliminatoria. El primer cuarto empezó con un 0-4 para las visitantes, momento en el que Misa García se retiraba lesionada. La ventaja de las torrealhaurinas se incrementaba hasta el 2-9. Dos triples de Alicia González, la eficacia en el tiro libre de Inma Muñoz y otra canasta de Ana Sáez colocaban el empate (11-11). Francis Tomé, técnico malagueño, paraba la reacción local con un tiempo muerto, pese a lo cual se llegaba al término de los primeros diez minutos con las espadas en todo lo alto (15-16).

José Galán, en un tiempo muerto con sus jugadoras. José Galán, en un tiempo muerto con sus jugadoras.

José Galán, en un tiempo muerto con sus jugadoras. / Vanesa Lobo

De nuevo arrancó mejor el Alhaurín el segundo acto (19-25), pero un triple de Ana Jiménez y cinco puntos de Inma Muñoz igualaban la contienda a 27. A partir de entonces, las visitantes metieron una marcha más hasta conseguir una renta de 15 puntos al descanso (31-46).

En la segunda mitad, la mayor profundidad de banquillo de las malagueñas se hizo patente, hasta llegar al 54-81 del final con el que el Alhaurín deja la eliminatoria, salvo milagro, sentenciada.

La MVP del partido fue Inma Muñoz con otro triple doble (21 puntos, 13 rebotes, 10 faltas recibidas) para 22 de valoración. El dato amargo de la jornada y de la temporada fue la lesión de Misa García, que ha tenido que ser operada de una rotura completa en el tendón de Aquiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios