Baloncesto | Liga Nacional N1

El UB Jerez se mete en la fase de ascenso a Liga Femenina 2 tras derrotar al Náutico Sevilla en Chapín

  • Las de José Galán ganan 68-62 y se medirán en cuartos de final al Alhaurín de la Torre

El UB Jerez se ha metido en la lucha por el ascenso.

El UB Jerez se ha metido en la lucha por el ascenso.

El Unión Baloncesto Jerez de la Liga Nacional N1 femenina venció al líder del Grupo A, el Náutico de Sevilla (68-62), y no necesitó mirar otros resultados para obtener el billete para la fase de ascenso a la Liga Femenina 2. Las de José Galán se verán las caras ahora en cuartos de final con el Alhaurín de la Torre, equipo que hace dos temporadas militó en esa categoría y a la que trata de volver desde entonces.

El conjunto jerezano no había perdido aún en el Palacio de Deportes de Chapín esta temporada y el líder tampoco ha sido capaz de derrotar a un equipo que ha hecho de su casa un fortín. Unas 200 personas acudieron al Palacio a presenciar el encuentro en el que el UB Jerez necesitaba ganar para no depender de lo que hacía el Espartinas frente al Beiman Sevilla.

UB Jerez. UB Jerez.

UB Jerez.

Al UB Jerez le costó soltar los nervios en el primer cuarto, si bien se mantuvo firme en defensa y eso propició que se llegara a los diez primeros minutos con ventaja de tres puntos (16-13). En el segundo cuarto, ambos equipos cogieron ritmo y de nuevo el UB Jerez se llevaba el parcial, llegándose al descanso con siete puntos arriba para las de José Galán (36-29).

En la segunda mitad, el UB Jerez apretó más en defensa y además estuvo más acertado en ataque, marchándose con una ventaja de 13 puntos (50-37). Sin embargo, el Náutico no había dicho aún su última palabra y poco a poco fue remontando hasta ponerse a dos puntos. Pero la mano mágica de Ana Jiménez (cinco triples) y la defensa de Virginia Pájaro e Inma Muñoz, junto al resto del equipo, dejaron la victoria en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios