Deportes

La UD Torrecera responde al Cádiz 1812

La Unión Deportiva Torrecera emitió un comunicado para responder a unas acusaciones del Cádiz 1812 que causaron malestar e indignación en los torrecereños y en las que poco menos que se calificaba el partido de la 14ª jornada (que ganaron 3-2 los jerezanos) como poco menos que una batalla.

Así, el club de Torrecera ha querido "desmentir en su totalidad" las acusaciones vertidas desde Cádiz, asegurando que "son falsedades dolorosas para el club y el pueblo de Torrecera", puntualizando que "es totalmente falso que durante el descanso del partido se increpara con insultos, amenazas de muerte y lanzamiento de naranjas al vestuario visitante".

También desmiente la UD Torrecera "que el ambiente fuese infernal", aceptando que fue "caldeado como por desgracia en cualquier campo de fútbol de España" pero subrayando que "sin el más mínimo indicio de violencia". Acepta el club jerezano que fue un partido en el que "los locales y los visitantes, que no se quedan atrás, se emplearon con dureza pero siempre en lances de juego con el balón de por medio".

Además, el Torrecera recuerda que el árbitro enseñó once tarjetas a los locales (diez amarillas y una roja) y tres a los visitantes, lo que muestra que "los colegiados no favorecieron al equipo local", puntualizando además que el partido no se suspendió sino que el árbitro requirió en el descanso la presencia de las Fuerzas del Orden "por el ambiente tenso que se respiraba", y que éstas llegaron media hora después, por lo que la segunda mitad empezó con más de media hora de retraso.

En este sentido, el Comité de Competición ha citado para esta tarde a Fernández Blanco, árbitro del partido, y a sus asistentes, Alonso Ramírez y Ortega Manday, para testificales tras las alegaciones al contenido del acta arbitral realizadas por el Cádiz 1812 . Además, tras este partido Competición sancionó a Ortega Sañudo, jugador del UD Torrecera, con cuatro partidos de suspensión por agresión a un contrario y otro más por juego violento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios