Fútbol l Liga de Campeones

La UEFA planea aplazar la sanción al Atlético

  • En el club creen que jugarán con el Liverpool en el Calderón

El Atlético de Madrid está pendiente de recibir la comunicación oficial de la UEFA con el aplazamiento de la sanción de dos partidos de clausura del Vicente Calderón, según informaron a EFE fuentes del club, y confía en que el próximo encuentro ante el Liverpool de la Liga de Campeones se disputará en su estadio.

La UEFA decidió, el pasado martes, sancionar al club rojiblanco con el cierre del campo y con la obligación de jugar sus dos próximos encuentros europeos a más de 300 kilómetros de distancia de Madrid, por los incidentes y los supuestos gritos racistas en el pasado choque del 1 de octubre ante el Olympique de Marsella, aunque el Atlético ya espera una comunicación oficial por parte del organismo europeo con el aplazamiento de esa sanción.

La suspensión de la clausura del estadio por dos partidos permitiría la disputa, el próximo 22 de octubre, del partido de la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones contra el Liverpool inglés en el estadio Vicente Calderón.

La decisión, que aún no se ha anunciado oficialmente ni comunicado al Atlético de Madrid por el organismo europeo, reconocería que no hay tiempo material para organizar ese choque en otro estadio a más de 300 kilómetros de Madrid, como imponía la UEFA, ya que están vendidas todas las entradas del partido, además de 3.000 localidades destinadas a aficionados del Liverpool.

Al respecto, William Gaillard, portavoz de la UEFA ha asegurado a RNE que, hasta hoy no se adoptará ninguna decisión oficial.

El posible aplazamiento de la sanción agradaría a los dos clubes, que han alertado en las últimas horas de los problemas que provocaría jugar el partido en un campo distinto al Vicente Calderón, como recalcó esta tarde el entrenador mexicano Javier Aguirre, presente en el Masters Series de Tenis de Madrid.

"Me parece lo más sensato, para evitar problemas con el desplazamiento de los aficionados y por todo lo que supone organizar el partido con tan poco tiempo", dijo a TVE el técnico rojiblanco.

Por la mañana, el Atlético, en una rueda de prensa de su presidente, Enrique Cerezo, y su gerente, Clemente Villaverde, había avisado de la "imposibilidad actual" de que se disputara ese partido "en otro campo", lo que hacía pensar al club que la UEFA podría cambiar su decisión para jugar ese encuentro en el Calderón.

Pese a que la UEFA había enviado una carta al club para fijar un estadio alternativo por esa sanción, el Atlético entendía que disputar el encuentro fuera de su campo supondría un "problema social, logístico y de seguridad", según declaró Cerezo.

A pesar del posible aplazamiento de la sanción, que no implica una reducción de la suspensión impuesta por la UEFA al club madrileño, el Atlético presentará hoy su demanda de apelación contra la sanción del organismo europeo de clausurar al menos por dos partidos el estadio Vicente Calderón. Tiene de plazo hasta mañana para presentarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios