Deportes

Ucrania nunca venció a España en los cuatro precedentes

La selección de Ucrania, último rival de una España ya clasificada a la Eurocopa 2016, nunca venció a La Roja en los cuatro precedentes existentes, en los que lo máximo que consiguió fue un empate a dos tantos en Kiev en la primera ocasión que ambas selecciones se enfrentaron en el año 2003.

En el Olímpico de Kiev, un 29 de marzo de 2003, la selección española por entonces dirigida por Iñaki Sáez, veía cómo el partido de clasificación para la Eurocopa 2004 se le escapaba en el tiempo añadido (2-2).

El tanto inicial de Voronin, jugador clave junto a Shevchenko en aquella generación de futbolistas ucranianos, lo remontó España con los goles en los últimos siete minutos de partido de Raúl y Etxeberria, pero un golazo de volea en el minuto 92 de Olexandr Horshkov provocó el empate definitivo.

Fue el único partido en el que Ucrania sacó algo positivo. El 10 de septiembre de ese mismo año en la vuelta, Raúl se consagró como bestia negra al firmar un doblete en Elche. Un remate de primeras de derecha y un testarazo parecían dar un cómodo triunfo hasta que Shevchenko recortó diferencias a siete minutos del final e Iker Casillas acabó salvando el triunfo con varias intervenciones de mucho mérito.

El tercer duelo entre ambas selecciones fue el de mayor trascendencia. Llegó en el Mundial de Alemania, el 14 de junio de 2006, y España firmaba su triunfo más amplio en una cita mundialista goleando 4-0. Xabi Alonso, de cabeza, Villa, al transformar un libre directo y unpenalti, más Fernando Torres en una acción para siempre recordada de Puyol, que se fue de todos con raza desde la defensa, pusieron los tantos en una contundente victoria en el Zentralstadion de Leipzig.

La fase de clasificación de esta Eurocopa 2016 ha vuelto a cruzar sus caminos y en el primer partido, en el Sánchez-Pizjuán el 27 de marzo de 2015, dejó un triunfo sufrido de La Roja (1-0) y el primer tanto oficial como internacional absoluto de Morata. La victoria servía para enderezar el rumbo tras caer en Eslovaquia y dejar tocado a un rival directo por la clasificación para la cita del próximo verano en Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios