Fútbol

Ultimando los detalles de la Copa de la Paz

  • Pilar Sánchez recibió ayer al presidente de la comisión organizadora del evento

La alcaldesa, Pilar Sánchez, recibió ayer en el Ayuntamiento a la Comisión Organizadora de la Peace Cup 2009 (Copa de la Paz de fútbol 2009). Esta delegación ha estado encabezada por Jung Hwan Kwak, presidente de la Fundación Sun Moon, la entidad impulsora del evento. Este encuentro, en el que también ha estado presente la delegada de Deportes, Ainhoa Gil, ha servido como primera toma de contacto entre la alcaldesa y el presidente de Sun Moon tras la firma de un convenio de colaboración en mayo pasado y para abordar los primeros aspectos organizativos del acontecimiento.

El máximo responsable de la Fundación coreana, Jung Hwan Kwak, que cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Fútbol en las distintas tareas organizativas así como con la colaboración de la Junta de Andalucía, subrayó ante la alcaldesa la importancia de esta competición de primer nivel tanto por la proyección de la imagen de la ciudad a nivel mundial que se derivará de ella -el evento será retransmitido por 150 cadenas de televisión- como por la oportunidad de asociar el deporte, y fundamentalmente al fútbol, con un valor universal como la paz.

Por su parte, la alcaldesa ha señalado que "es un verdadero orgullo convertir a Jerez en una de las capitales mundiales del fútbol, gracias a la disposición de una instalación municipal deportiva de primer orden como es el estadio Chapín. Se trata de un evento de gran repercusión internacional que tendrá dos consecuencias inmediatas y enormemente favorables para la ciudad: la promoción de nuestra ciudad; y la consolidación como sede de citas deportivas de elite, dentro de una amplia trayectoria en la que ya podemos incluir la celebración de pruebas de motociclismo, automovilismo, hípica, golf o baloncesto entre otros deportes".

En este sentido, la alcaldesa ha abundado en que "la Copa de la Paz se halla en línea con la intención del Gobierno municipal de apostar por un modelo deportivo que fomente la vida saludable y activa para todas las edades con prioridades en el deporte-base y en el amplio abanico de servicios públicos deportivos; y al mismo tiempo, de hacer del deporte un soporte de valores humanísticos, como en este caso concreto, la paz y el fomento de la práctica deportiva como instrumento para la transmisión de los mismos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios