Deportes

Último ensayo general

  • El Real Madrid visita al Villarreal con la intención de preparar la final de la Champions, aunque Zidane advierte de que los rivales son muy diferentes

El Real Madrid cerrará hoy su más que discreta temporada en la Liga con un exigente duelo ante el Villarreal en el que Zinedine Zidane intentará ensayar con muchos matices la próxima final de la Liga de Campeones.

El único objetivo de los blancos esta temporada está a la vuelta de la esquina, pero las características y el juego del rival apenas le permitirán determinadas pruebas para el gran choque continental del 26 de mayo ante el Liverpool, según asumió ayer el entrenador de los blancos.

"El Villarreal es completamente diferente. Sale siempre con el balón, intentando jugar desde atrás. No es el caso del Liverpool. Son dos equipos diferentes", destacó Zidane sobre su contrincante, un equipo que apenas perdió cinco partidos en casa en la presente Liga y que no juega al galope como los reds.

La final de la Liga de Campeones, en cualquier caso, planeará sobre un partido en el que el técnico galo del Real Madrid no prescindirá de sus titulares habituales, según aseguró. "Yo pienso en positivo y no pienso en si puede ocurrir una lesión. Pensamos en positivo. Queremos jugar bien mañana, es un partido que nos sirve para preparar la final", afirmó Zidane. "Luego tendremos una semana entera para prepararla".

Después de que el Barcelona se proclamara campeón de Liga sucediendo a los blancos y de que el Atlético se asegurara prácticamente el subcampeonato -le basta un empate ante el Eibar-, el interés del Real Madrid por el campeonato doméstico quedó reducido a una cuestión de imagen y de puesta a punto para la definición de la Champions.

El Villarreal, que se despedirá de su hinchada después de una gran campaña, tiene como objetivo fijar su quinta posición, lugar que le dará un boleto directo para la próxima Liga Europa.

La importancia del choque por la trigésima octava fecha de la Liga, que se disputará en el Estadio de La Cerámica, no evitó que Javi Calleja introdujera diversos cambios en su convocatoria. El más destacado es la presencia del mediocampista saudí Salem, que podría debutar con la camiseta grogueta en el último partido del torneo. Zidane, por su parte, contará con toda la plantilla.

Celta-Levante, Las Palmas-Girona y Málaga-Getafe completan esta última jornada sabatina sin apenas trascendencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios