El Unicaja fuerza el quinto partido
El Unicaja consiguió igualar la eliminatoria de semifinales de la Liga ACB al vencer al Barcelona por 77-66 y forzar la disputa del quinto y definitivo partido que dará acceso a la final contra el Real Madrid.
El equipo local sorprendió, como ya ocurriera en el encuentro anterior, al Barcelona, que no supo cómo responder el buen hacer de su rival. Los cajistas brillaron en el trabajo defensivo, especialmente en el rebote.
Además, la buena gestión en las rotaciones de Plaza y el acierto anotador de sus jugadores fueron determinantes para culminar la gesta. La intensidad defensiva fue la seña de identidad del Unicaja en un primer cuarto que controló de principio a fin. Granger, Thomas y Stenfansson lideraron a su equipo en un comienzo arrollador con un parcial de 9-0.
Satoransky sumó los primeros puntos de un Barcelona superado por su rival. Pascual cambió de quinteto y con Huertas, Oleson y Lampe, intentaron reducir la distancia en el resultado y revertir la dinámica. (20-14, minuto 10). El guión no cambió en el segundo cuarto. Toolson, con un triple y una bandeja, Markovic y Vázquez, con un mate, fijaron un parcial de 9-1 que reforzó el buen trabajo cajista.
Los azulgrana no estaban cómodos y Xavi Pascual, desesperado, no encontraba soluciones. Navarro personificaba la falta de acierto anotador de su equipo, con cero puntos en la primera mitad, y Tomic se veía superado por los hombres altos del Unicaja.
Un excelso Kuzminskas, con cinco puntos finales, dio la máxima ventaja a su equipo en el partido hasta el momento. (41-24, minuto 20).
Tras el descanso, Stefansson, Granger y Suárez mantenían, e incluso aumentaban, la ventaja de los suyos (46-26, minuto 24). En el tramo final del tercer cuarto, disminuyó la fluidez en ataque del Unicaja. Pero no había ideas nuevas y, sin sumar puntos, era imposible intimidar el dominio local. (55-40, minuto 30)
El Unicaja superó con carácter y oficio los minutos difíciles y recuperó la ventaja (67-52) para soñar con el quinto partido.
También te puede interesar
Lo último
Óscar Velasco | Chef
"La presión no está en las estrellas, se sienta a la mesa"
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Escapar del estancamiento
La tribuna
Un dilema difícil