Deportes

El Unicaja remonta ante el Real Madrid (75-71)

  • Los malagueños van por detrás hasta el final. Los dos quedan con cuatro triunfos

El Unicaja ha vencido en el Martín Carpena al Real Madrid (75-71), en un encuentro en el que el conjunto de Aíto García Reneses estuvo por detrás en el marcador hasta el último cuarto, donde gracias al acierto de los suyos desde la línea de tres remontó la ventaja a los blancos, dejando a ambos equipos igualados con 4 victorias y 3 derrotas en el Grupo B de la Euroliga.

El partido comenzó con un Sergio Llull muy activo, tanto como para anotar 11 de los 13 primeros puntos de su equipo, aunque el Unicaja pudo contrarrestar esta fenomenal salida del base merengue haciendo gala de un considerable acierto ofensivo, liderado por Jiménez y, como suele ser común, por el inglés Freeland en la pintura.

 La igualdad fue la tónica dominante en este primer cuarto, que tuvo como noticia el debut por el lado local del escolta Billy Baptist, recientemente contratado por los cajistas, aunque sólo durante un mes. En los últimos instantes del primer parcial, una canasta que Tucker tuvo que realizar de manera casi acrobática debido a un resbalón al saltar, colocaba el momentáneo 16-20.

 El segundo cuarto continuó con el mismo equilibrio, mostrando dos equipos muy enchufados y que aplicaban una gran intensidad en cada jugada. El Real Madrid dominaba el perímetro, mientras el Unicaja, de la mano de Freeland, pero bien secundado por Archibald, atacaba bajo el aro. No obstante, era el conjunto blanco el que comandaba en todo momento el marcador. Poco antes del descanso, esa ventaja para los visitantes se amplió hasta los 6 puntos.

A la vuelta de vestuarios, el Real Madrid saltó a la cancha con la intención de corregir su principal problema en la primera parte, la superioridad malagueña bajo aros, aunque Messina se empecinaba en no dar entrada a Reyes, condenado por dos faltas personales demasiado tempraneras. Sólo hasta que la salida de Freeland volvió a desnivelar la balanza en la zona, no dio entrada el técnico italiano al pívot madridista.

 No obstante, todo ello no influía demasiado en el marcador, que se mantuvo en 6 de diferencia hasta que un enchufadísimo Llull anotó un 2 más 1 increíble, lanzando el balón mientras se salía de la pista por la línea de fondo, colocando con 9 puntos la mayor distancia en el luminoso hasta el momento.

Sin embargo, a base de triples, Tripkovic y Blackney devolvieron la esperanza a la grada, que volvía a apretar con fuerza. Por su parte, los madridistas Tucker y Suárez mantuvieron a su equipo a flote, respondiendo desde la línea de 6,75.

A falta de 4 minutos, los locales habían recortado la distancia hasta sólo 3 puntos, por lo que comenzaba un partido nuevo. En un contraataque malagueño, una falta de Tucker que fue sancionada como antideportiva, posibilitó una jugada de 4 puntos, anotados por Saúl Blanco, y colocó a Unicaja por encima en el marcador después de mucho tiempo.

El Martín Carpena asistió a un final apretadísimo, donde un triple de Berni Rodríguez colocó al Unicaja dos puntos arriba y, en la última posesión madridista, Sergio Llull falló en la entrada a canasta definitiva.  

 Ficha técnica

UNICAJA: Blackney(13), Jiménez (5), Blanco(17), Tripkovic(9), Freeland(15) -- cinco inicial--; Freire, Rodríguez (3), Barrera (2), Archibald(11), Baptist y Rubio.

REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Llull(16), Suarez (6), Reyes(4) y Tomic (10) --cinco inicial--; Fischer(2), Velickovic(8), Garbajosa(5), Prigioni (6), Tucker(11) y Mirotic(3).

-PARCIALES: 16-20, 17-19, 14-16 y 28-16.

ÁRBITROS: Carl Jungebrand (FIN), Fernando Rocha (POR), Sinisa Herceg (CRO). Eliminado Rodríguez en Unicaja por 5 faltas.

PABELLÓN: José María Martín Carpena. 11.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios