Baloncesto l Euroliga

El Unicaja vence y convence

  • Los malagueños, liderados por Haislip, se exhiben en la cancha del Lottomatica

El Unicaja de Málaga mostró sus credenciales a llegar muy lejos en la presente edición de la Euroliga tras imponerse con solvencia (75-88) en Roma a la Lottomatica en su primer encuentro del 'Top 16', en un choque que el conjunto de Aíto, que tuvo en Marcus Haislip a su mejor hombre con 22 puntos, controló desde el inicio con autoridad.

No pudo dejar mejor sabor de boca el debut de los malagueños en el 'Top 16' y es que el Unicaja sometió a los italianos con contundencia, anulando por completo a su estrella, Sani Becirovic, segundo máximo anotador de la Euroliga, y que se estrelló por completo ante el sólido trabajo defensivo del bloque de Aíto.

Sin embargo, no fue la defensa la que comenzó a desnivelar la balanza en el Palalottomatica. El Unicaja salió muy centrado en ataque y aplastó a los de Gentile en un primer cuarto marcado por la eficiencia ofensiva de los malagueños, en los que Haislip anotaba sin oposición una y otra vez.

Sólo Rodrigo de la Fuente (11 puntos y 5 rebotes), único español del conjunto de Gentile, estaba metido en el encuentro por parte local, ya que el esloveno Sani Becirovic, una de las sensaciones de la temporada en la Euroliga, se desquiciaba por momentos ante la superioridad visitante, abrumadora por momentos (21-39, min.15).

Sólo la irrupción del base suplente Jacopo Giachetti (10 puntos) alteró la dinámica del duelo, pero la efervescencia de la reacción, pese a frenar la sangría, duró tan poco que ni siquiera los malagueños notaron el aliento local.

Boniface N'Dong (15 puntos, 8 rebotes y 3 tapones) decidió dar un paso al frente tras la reanudación, y el aumento de prestaciones del senegalés unido a la omnipresencia de Haislip bastaron para mantener al Unicaja liderando cómodamente el electrónico (56-71, min.30).

Los de Aíto vieron tan cercano el triunfo que pisaron el freno, se relajaron y su falta de concentración se tradujo en un torrente de pérdidas que permitieron el despertar de los locales.

Así, los buenos minutos de Brezec (11 puntos) y Jaaber (12) y la constante aportación de De la Fuente hicieron soñar a los 'tifosi' con el milagro de la remontada (73-78, min.36), con el Unicaja pagando muy caro su pájara.

Sin embargo, Aíto pasó el partido, alertó a los suyos y Unicaja volvió a mostrar su imagen real, ésa que había aplastado a la Lottomatica durante todo el encuentro, sentenciando un valioso triunfo en Roma que abre de par en par las puertas de los cuartos de la Euroliga al conjunto malagueño.

FICHA TÉCNICA

LOTTOMATICA ROMA: Jaaber (12), Becirovic (6), De la Fuente (11), Gabini (7), Hutson (6) -quinteto inicial-, Giachetti (10), Jennings (-), Datome (3), Tonolli (-), Gigli (9) y Brezec (11).

UNICAJA: Cook (-), Kelati (13), Welsch (6), Haislip (22), N'Dong (15) -quinteto inicial-, Cabezas (4), Rodríguez (9), Gomis (3), Jiménez (7), Gabriel (4) y Archibald (5).

PARCIALES: 14-26, 20-22, 22-23 y 19-17.

ÁRBITROS: Nikolaos Pitsilkas (GRE), Christos Christodoulou (GRE) y Oscar Lefwerth (SUE). Eliminaron por faltas personales a Carlos Jiménez (min.35) por parte del Unicaja.

PABELLÓN: Palalottomatica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios