Liga Europa

El United mide la ilusión del Celta

  • Balaídos vive, con un lleno, la ida de la histórica cita ante 'los diablos rojos' de Mourinho, favoritos al título.

Iago Aspas controla la pelota en el entrenamiento de ayer. Iago Aspas controla la pelota en el entrenamiento de ayer.

Iago Aspas controla la pelota en el entrenamiento de ayer. / SALVADOR SAS / efe

Celta y Manchester United se verán las caras en el estadio de Balaídos, en una semifinal histórica de la Liga Europa, en la que la ilusión del equipo de Eduardo Berizzo mide la experiencia del conjunto inglés, que llega con la vitola de favorito y con la obligación de salvar una temporada decepcionante.

Será un choque de estilos: la firmeza defensiva del Manchester, que encadena 25 partidos sin perder en la Premier League, contra la valentía ofensiva de su rival, liderado por un tridente que ya fue decisivo en la anterior eliminatoria contra el Genk, formado por Iago Aspas, Guidetti y Pione Sisto.

Ciento ochenta minutos, los noventa de hoy en un Balaídos que vivirá un lleno histórico y los 90 de la próxima semana en el emblemático Old Trafford, separan al Celta de alcanzar la final de Estocolmo, la gran ambición del vestuario celeste desde que perdió la semifinal de la Copa del Rey contra el Alavés.

Lo anhela, lo persigue el equipo desde finales de febrero, cuando firmó una gesta inolvidable para el celtismo, al derrotar en los dieciseisavos de final de la competición continental al Shakthar Donestk, que había ganado en Vigo por 0-1.

La eliminatoria exigirá la mejor versión del Celta porque el United es un especialista en penalizar cada error rival. Y la plantilla lo sabe. Lleva varias semanas pensando únicamente en el duelo ante los Diablos Rojos. Ni las tres últimas derrotas ligueras -Betis, Sevilla y Athletic- han afectado a un grupo que se ve con opciones de alargar su sueño.

Lo fía todo el Celta al gran momento de forma de sus atacantes, especialmente de Aspas y Pione Sisto, que jugarán en las bandas por detrás de Guidetti, incansable en el sacrificio, extra motivado por disputar una final en su país y por su pasado en el Manchester City.

Por detrás, Tucu Hernández y Radoja, que descansaron ante el Athletic, regresarán al centro del campo, que completará Daniel Wass. Y en la defensa la única duda está en quién acompañará a Cabral en el centro de la zaga, con más opciones para Fontás, con el que ganan en la salida de balón, que para Roncaglia.

Y es que en los laterales actuarán los indiscutibles Hugo Mallo y Jonny, dos canteranos que, como Aspas o Sergio Álvarez, que estará en la portería, han vivido el calvario de jugar en Segunda División y ahora están a un paso de disputar la final de la Europa League.

Por su parte, José Mourinho, muy crítico en años pasados con la Liga Europa, sabe de la importancia del torneo para regresar la temporada que viene a la Champions y para salvar un decepcionante primer curso en Old Trafford.

Sin opciones en la Premier League y con pocas posibilidades de acabar entre los cuatro primeros de la tabla, el United sabe que muchas de las opciones de convertir una campaña mediocre en exitosa es imponer su condición de favorito y estar en la final de Estocolmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios