Deportes

Urán, más cerca de su sueño

  • El colombiano, que va bien en las cronos, quemará las naves en el Izoard en busca del liderato

Rigoberto Urán cruza la meta por delante de Froome.

Rigoberto Urán cruza la meta por delante de Froome. / yoan valat / efe

Paso a paso, tal y como lo ha programado en su mente, el colombiano Rigoberto Urán logró encaramarse al podio provisional del Tour. Y tan ajustada está la clasificación que logró situarse segundo por tan solo cuatro centésimas con respecto al francés Romain Bardet. Los jueces de carrera tuvieron que ir a buscar esa diferencia a los tiempos tomados en la contrarreloj inaugural de Düsseldorf, y comprobaron que Urán está a 27,82 segundos de Chris Froome, mientras que el galo está a 27,86.

A falta de dos etapas decisivas, con la meta del Izoard hoy y una contrarreloj de 22,5 kilómetros el próximo sábado en las calles de Marsella, el ciclista de Antioquía está en buena situación para acabar entre los tres mejores en los Campos Elíseos el domingo. Urán volvió a estar ayer con los mejores en una etapa en la que se ascendió el mítico Galibier, además de otros dos puertos, la Croix de Fer y el Telegraphe. En ningún momento se descolgó del grupo de favorito, pese al fuerte ritmo impuesto por los hombres del Sky de Froome.

También respondió con astucia a los ataques de Bardet, que no logró despegarse del grupo de favoritos. "Se han ganado segundos importantes. Distanciamos a Aru que es un ciclista peligroso que hay que tener en cuenta hasta el final. Fue una buena jornada para mí", indicó Urán, para quien era difícil atacar con el control de Sky y en un puerto tan duro como el Galibier. Y lo que queda aún por delante: "Ahora hay que centrarse en el Izoard; ya soy segundo en la general y seguiré trabajando", comentó.

Hoy. Día de Colombia, todo puede pasar. Hay ganas y los colombianos se dejan ver en el Tour, como John Darwin Atapuma (UAE), que estuvo en la escapada del día antes de que, tras ser cazado, esperara a su jefe de filas, el sudafricano Louis Mentjes, que se había descolgado. "Fue un día bastante difícil, con muchos ataques y desnivel. Queda una etapa acorde para nosotros y esperemos que las piernas no amanezcan muertas", señaló. Atapuma se alegró de que Urán haya llegado al segundo puesto. "Estoy muy contento por saber que Rigo está llegando al podio. Esperemos que lo pueda mantener", dijo.

La jornada volvió a ser negra para el colombiano Nairo Quintana, que se dejó más de seis minutos con los favoritos y ya es duodécimo a 12.54 de Froome.

"Hoy he tenido otro día de sufrimiento, de lucha. Vamos a terminar este Tour con tranquilidad", dijo el ciclista del Movistar, que no espera que hoy pueda estar mejor. Quintana trató de escaparse en el ascenso a la Croix de Fer junto a Alberto Contador, pero finalmente se quedó descolgado. El colombiano de Boyacá está teniendo un duro final de Tour, con malas jornadas en la carretera y rumores de que hay mal ambiente en el seno del Movistar. Incluso hay rumores de que Quintana puede abandonar el equipo al final de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios