Liga BBVA

Urrutia, nuevo presidente del Athletic

  • El ex jugador del club trae como entrenador a Marcelo Bielsa, que sustituirá a Caparrós en el banquillo bilbaíno.

El ex futbolista Josu Urrutia ha ganado las elecciones a la presidencia del Athletic de Bilbao, por lo  que el argentino Marcelo Bielsa será el nuevo entrenador del conjunto  español.  

Urrutia, de 43 años, se convirtió así en el primer ex jugador de la era moderna en dirigir la entidad y en el presidente más respaldado de los siete que han salido de las urnas en la historia  del club vasco.  Hombre de pocas palabras, los analistas conceden una importancia  vital en su conquista a la designación del argentino Marcelo Bielsa  como entrenador.  El técnico argentino tiene prevista su llegada a Bilbao el sábado para hacerse cargo inmediatamente del primer equipo rojiblanco, que  el lunes inicia el trabajo para la nueva temporada.  

Bielsa sucederá a Joaquín Caparrós, que en los ultimos cuatro años  logró resucitar a un equipo que pasó de pelear por la permanencia a  luchar por los puestos europeos. Así, el Athletic de Bilbao disputará  esta temporada la Liga Europa.  

 Junto al nuevo presidente, regresarán al club vasco ilustres ex  jugadores.  El presidente saliente y rival de Urrutia hoy, Fernando García  Macua, y Caparrós se despiden del Athletic después de una jornada  electoral con récord de participación histórica de la entidad.  

 "Le hemos deseado a la junta directiva entrante los mejores  éxitos para los próximos cuatro años porque sus éxitos serán los  nuestros", afirmó Macua.  

 "Buena parte de los que estamos aquí llegamos hace cuatro años al  club y el primer día dijimos que no íbamos a defraudar a los socios.  Hoy nos vamos con la conciencia de no haber defraudado a los socios  del Athletic. Ahora toca apoyar a esta nueva junta porque todos  somos el Athletic", concluyó el ya ex presidente.  

Urrutia superó a su rival con un margen de unos 1.500 votos. La  masa social del Athletic respondió a la llamada de ambos candidatos y  más de un 65% de los socios acudieron a las urnas para  decidir el presidente.  

De esta forma, 22.176 fueron los votos totales que se repartieron  en 12.057 (54,36%) para Urrutia y 9.796 (44,17%)  para Macua.  

Urrutia defendió la camiseta del Athletic de Bilbao durante 16  temporadas y se retiró en 2003. A partir de ahí se preparó para ser  presidente del club de sus amores, deseo finalmente cumplido.  Su proyecto se basa en recuperar para el organigrama del Athletic  a antiguos futbolistas de prestigio y consolidar junto a Bielsa un  proyecto que pasa por sacar grandes valores desde la cantera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios