golf circuito europeo

Por un Valderrama más verde

  • El Andalucía Masters que se celebrará dentro de un mes en el mítico club sanroqueño hace gala de un campo mejorado "más justo" y de una apuesta ecológica pionera en Europa

Alliss, Ruiz Boix, Fernández, Brito e Cunha, Mansilla y Reviriego (de izquierda a derecha), ayer en la presentación del Andalucía Masters en Valderrama.

Alliss, Ruiz Boix, Fernández, Brito e Cunha, Mansilla y Reviriego (de izquierda a derecha), ayer en la presentación del Andalucía Masters en Valderrama. / j. b.o

El Real Club Valderrama respira más sano, más fuerte que nunca. A un mes de la celebración del torneo de golf Andalucía Masters Fundación Sergio García, la sede de la Ryder Cup del 97 presentó ayer la cuarta edición de una cita que se consolida en el Circuito Europeo. El Masters que se pone en juego en el club sanroqueño del 19 al 21 de octubre lo hará sobre un campo muy mejorado y "más justo" y en un entorno más ecológico, ya que Valderrama pondrá en marcha una iniciativa pionera para ayudar al reciclaje del plástico.

La cuenta atrás está en marcha para el Andalucía Masters. Javier Reviriego, el director general del Real Club Valderrama, explicó algunas de las novedades que los profesionales y los espectadores encontrarán en el torneo tras la importante renovación realizada en el campo, que terminó el pasado mes de marzo. "Se puede decir que ahora tenemos un campo más justo", aseguró y entró en detalles: "Hemos renovado todos los greenes, con un cambio agronómico importante, y además hemos devuelto el hoyo 11, un par cinco, a su diseño original, más grande; también se ha puesto un nuevo césped alrededor de los greenes, por lo que ahora hay mayor consistencia".

Reviriego confía en que con estas mejoras "los jugadores sean mas agresivos" en determinadas partes del trazado -sobre todo en el 17- y que Valderrama "sea un campo para competir con los mejores del mundo y los golfistas salgan con la idea de que están en un lugar incomparable".

Preguntado sobre la ausencia o la falta de confirmación aún de alguna estrella española como Jon Rahm o Cabrera Bello, Javier Reviriego pidió la ayuda de todos: "Hacemos un esfuerzo enorme por el torneo y nos gustaría que los jugadores nacionales estén. Tenemos la suerte de contar con Sergio como anfitrión, pero queremos a todos. Aquí tienen las puertas abiertas siempre".

Simon Alliss, el director del torneo, hizo un esfuerzo para expresar en castellano que todos los organizadores "compartimos nuestra pasión por el golf en un lugar especial".

"El golf español ha vuelto, está en crecimiento otra vez", remarcó Alliss, antes de avanzar la iniciativa ecológica del Andalucía Masters para colaborar con el medio ambiente. La idea llega con la ayuda de la empresa malagueña Only Water, que facilitará reducir la presencia del plástico durante la competición. "Queremos que este torneo sea pionero en la sostenibilidad para reciclar. El golf es saludable, es pasear al aire libre y también debe ayudar en el medio ambiente. Necesitamos que creáis en este torneo para crecer más", destacó.

Nuno de Brito e Cunha, el presidente del Real Club Valderrama, fue el encargado de dar la bienvenida en la presentación y el primero en expresar "el orgullo" que supone para la entidad "pertenecer" al Tour Europeo. "El año pasado fue un gran éxito culminado con la victoria de Sergio García, hemos trabajado a fondo para crecer y se han incorporado varios patrocinadores que nos aseguran un futuro muy prometedor", manifestó el dirigente.

Antonio Fernández, el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, resaltó el torneo como "escaparate ideal para hacer llegar las bondades de nuestra tierra y también sirven para que Andalucía sea sinónimo de calidad y excelencia".

"Que el Andalucía Valderrama Masters haya sido reconocido como Evento de Especial Interés Público no es casual, y lo consolida como uno de los mejores a nivel internacional", subrayó.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, situó al Valderrama "de nuevo como la capital de golf mundial" y "es el mejor escaparate para promocionar el Campo de Gibraltar, además es un motor de desarrollo turístico y económico".

"Valderrama es sinónimo de calidad y con las mejoras que se han hecho en el campo lo será aún más", agregó el alcalde.

Pablo Mansilla, el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, entiende que "una vez más, y ya van cuatro, Andalucía y el Real Club Valderrama serán la mejor sede posible para un gran evento de golf".

Al apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta, principal patrocinador, se suma la Diputación de Cádiz que, junto al Ayuntamiento de San Roque y la Real Federación Andaluza de Golf completan un respaldo institucional al que aportan desde fuera Santander PB, La Reserva de Sotogrande, Rolex, Heineken, Dubai Duty Free, Shell, Exterior Plus, Samsic Iberia, Only Water, Grupo Hospitalario Quirónsalud, Coca-Cola, Varma y Korporate Technologies Group.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios