Liga bbva

El Valencia se afianza en la tercera plaza (1-3)

  • Los de Emery gana un partido en el que mandaron desde el principio frente a un Xerez hundido.

El Valencia no dejó pasar la oportunidad de ganar en el campo del colista y con su 1-3 se agarra fuerte a la tercera plaza de la clasificación y no pierde de vista a los dos primeros clasificados, el Barcelona y el Real Madrid, mientras que el Xerez se hunde un poco más en el fondo de la tabla.

El conjunto que entrena el vasco Unai Emery mandó desde el principio y, pese unos minutos de indecisión que llegaron con el empate del conjunto jerezano, el Valencia se retiró al descanso otra vez en ventaja y remató la faena con un tercer tanto en la segunda parte que dejó ya sin reacción al equipo que dirige el navarro José Angel Cuco Ziganda.

Se presentó el Valencia como el mejor visitante de la Liga ante un Xerez que en su casa sólo había ganado un partido, ante el Villarreal, y empatado dos, además de una dificultad enorme para marcar, por lo que los pronósticos era claramente para el equipo de Emery.

Una buena jugada de ataque valencianista a los diez minutos, superó a la defensa jerezana con un gran pase del argentino Ever Banega y fue bien culminada en gol por Mata, lo que fue el 0-1 en la primera jugada de peligro visitante.

Tras el tanto, el Xerez quiso reaccionar en busca del empate y gozó de alguna ocasión para conseguirlo, pero no fue hasta el minutos 25 cuando Carlos Calvo lo consiguió.

El conjunto local tuvo que redoblar los esfuerzos para jugarle de igual a igual al Valencia, pero la alegría de los xerecistas duró poco, ocho minutos, porque Silva, rebasada la media hora de partido, volvió a poner poder delante a su equipo.

Pudo volver a empatar el Xerez en el minuto 41, pero Míchel falló solo en el segundo palo, con lo que los jugadores se fueron a los vestuarios con el 1-2 para los visitantes, quienes ante de que finalizara el período tuvieron que hacer un cambio, Miguel por el lesionado Mathieu.

El segundo tiempo comenzó con dos oportunidades consecutivas para Míchel, una de las cuales salió rozando el poste izquierdo de la meta de César, pero posteriormente el Xerez a penas volvió a crear peligro al quedarse sin creador de juego en el centro del campo con la sustitución de Abel y la entrada de Antoñito.

El Valencia sentenció el partido en el minuto 69, cuando Marchena robó un balón en el centro del campo y se fue como una exhalación hacia la meta del brasileño Renan Brito, al que batió con un disparo seco desde dentro del área.

Ahí se acabó el choque, porque el Xerez quería y no podía, mientras que el Valencia jugaba a placer y exhibía sus mayores recursos.

Ficha técnica

1 - Xerez: Renan; Bergantiños, Leandro, Moreno, Francis (Redondo, m.72), Momo, Míchel, David Prieto (Aythami, m.46), Carlos Calvo, Abel (Antoñito, m.58) y Casado.

3 - Valencia: César, Bruno, Navarro, Alexis, Mathieu (Miguel, m.44), Joaquín, Marchena (Fernandes, m.81), Ever Banega, Mata, Silva (Domínguez, m.74), Villa.

Goles: 0-1, M.10: Mata. 1-1, M.25: Carlos Calvo. 1-2, M.33: Silva. 1-3, M.69: Marchena.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Francis, Casado y Aythami y a los visitantes Silva y Marchena.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Municipal de Chapín ante cerca de quince mil espectadores. Terreno de juego en malas condiciones por la lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios