Deportes

Valencia tendrá que esperar a otra edición

  • La Sociedad Náutica de Ginebra (SNG) designó a Ras Al Jaime próxima sede de la Copa América

El anuncio de la Sociedad Náutica de Ginebra (SNG), y su barco Alinghi, a través del vicecomodoro de la Sociedad, Fred Meyer, de disputar la 33 edición de la Copa del América en Ras Al Jaime (Emiratos Árabes Unidos), lo que puso fin a la incertidumbre de cuál sería la sede de su duelo con el BMW Oracle.

Desde que el pasado 2 de abril el Tribunal de Apelación de la Corte Suprema de Nueva York fallara a favor del BMW Oracle y abocara la 33 edición de la competición a un duelo entre estadounidenses y suizos se generó un nuevo frente de batalla a la hora de elegir la fecha y la sede, aunque era el Alinghi, como vigente vencedor, el que tenía el derecho de designar la próxima sede.

Aunque en un principio parecía que Valencia iba a albergar el duelo entre ambos equipos, el hecho de que no se pusieran de acuerdo en las fechas de la competición provocó que ésta tuviera que celebrarse a principios del mes de febrero de 2010, tal y como había dictaminado la juez de la Corte Suprema del Tribunal de Nueva York.

Esto resultó decisivo para que el equipo suizo decidiera cambiar de sede en busca de un lugar cuyas condiciones climatológicas fueran más idóneos para las características de su catamarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios