fútbol lLiga BBVA

El Valencia mide a Vilanova

  • El Barcelona recibe al cuadro de Pellegrino para resarcirse de la pasada Supercopa

El Barcelona pondrá hoy a prueba su liderato en el Camp Nou ante el Valencia, que llega de un partido loco en su campo la semana pasada tras empatar contra el Deportivo, pero que tuvo el coraje de plantarle cara en la primera jornada al vigente campeón.

El equipo catalán viene de un tropiezo en el Bernabéu en la Supercopa de España, donde perdió un título que había hecho suyo en las tres temporadas anteriores, tras un partido que generó serias dudas, especialmente por el juego de la primera parte.

El Barça ha combinado solidez y efectividad en este arranque con momentos de un fútbol desconocido, como el que los azulgrana exhibieron la semana pasada en el campo de Osasuna.

En el choque contra el Valencia, el entrenador azulgrana, Tito Vilanova, cumplirá su primer partido de los dos de sanción que se le han aplicado por protestas en el campo del Osasuna.

Se espera la reaparición de Daniel Alves. Más difícil será ver en acción a Carles Puyol, con una rotura en el pómulo derecho.

Por el buen juego que aún atesora, el conjunto catalán no debería mover muchas fichas, aunque por la cantidad de jugadores que empiezan a llamar a la puerta de una oportunidad, no se descarta algún movimiento. Es el caso de Song, que tuvo unos minutos en el Bernabéu, sustituyendo a Busquets, y brilló a gran altura. Otro es David Villa, ya convocado por la selección y cuya titularidad estaría cercana.

El Valencia viaja consciente de que el estadio barcelonista no es el mejor escenario para conseguir la primera victoria de la temporada. Las esperanzas del conjunto que entrena el argentino Mauricio Pellegrino pasan por ser sólido en defensa y letal a la contra. Además de los lesionados de larga duración Ever Banega y Sergio Canales, queda fuera del equipo el central Ricardo Costa por sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios