Fútbol l Supercopa de España

El Valencia toma la iniciativa en la ida

  • La escuadra de Emery se muestra superior a un Real Madrid que sale vivo de Mestalla gracias a Van Nistelrooy y Casillas

El Valencia toma la iniciativa en la Supercopa tras superar por 3-2 al Real Madrid, en un gran encuentro de los locales que fueron muy superiores a los de Schuster, que pese a todo salen vivos de Mestalla gracias a la efectividad de Van Nistelrooy y a las paradas de Casillas, que pese a los tres goles recibidos fue el mejor de su equipo.

El Real Madrid sólo inquietaba en las jugadas a balón parado, aunque Van Nistelrooy dio muestras de su instinto asesino y la primera que tuvo, tras un gran control, la convirtió en el 0-1 con un lanzamiento cruzado a los 13 minutos.

El Valencia no se descompuso. Siguió fiel a los parámetros con los que había saltado al campo. Posesión de balón, buena presión y aperturas a las bandas. La segunda parte arrancó con un Real Madrid que intentó algo más, pero su juego colectivo seguía siendo muy pobre.

El Valencia por fin encontró recompensa a su mejor juego en apenas cinco minutos. Un zurdazo de Mata ponía las tablas en el marcador, a los diez minutos, y apenas cuatro después, el ex canterano madridista servía al primer palo donde Villa, de cabeza, culminaba la remontada con el segundo gol.

El Real Madrid, desencajado, veía como el Valencia le pasaba por encima, lo que provocó que Bernd Schuster, con un doble cambio, diera entrada a Sergio Ramos y Robben para tratar de cambiar la imagen de su equipo.

Dicho y hecho. El habilidoso extremo holandés se marcó una jugada marca de la casa, en su segundo contacto con el balón, para asistir a su compatriota Van Nistelrooy para que empatara el partido.

El Real Madrid se transformó y comenzó a llegar con peligro al área de Hildebrand, aunque el Valencia no le perdió la cara al partido y Casillas de nuevo tomó protagonismo. El Valencia, con mucha ambición, buscó de nuevo con ahínco el gol y lo encontró Vicente, a diez minutos del final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios