segunda división b

Valioso empate del Xerez en Badajoz

El Xerez Toyota Nimauto sumó un valioso y trabajado empate en su visita al Cerro Reyes, actual campeón y rival en la pelea por el título de liga. Los xerecistas tuvieron que remontar el temprano gol de Borja Caldero y en la segunda parte llegaron a disfrutar de una ventaja de dos goles, que Nene neutralizó a un minuto del final.

De inicio, ambos equipos saltaron a la pista con una altísimo ritmo de juego y el primero en golpear fue el Cerro Reyes por mediación de Borja Caldero, que con sutileza conseguía superar la salida de Manuel. La reacción xerecista no se hizo esperar y a los 5 minutos Germán restauraba las tablas.

Tras el empate, el Cerro dio un paso atrás y comenzó a acusar el desgaste físico de un quinteto inicial que se mantuvo durante casi todo el partido sobre la pista. Pese a ello, los locales volvieron a disfrutar de la ocasión más clara con un disparo a la madera. Los azulinos no terminaban de llegar con claridad a la portería contraria y aunque a falta de 8 minutos para el descanso el Cerro se colocaba con cinco faltas, el marcador no volvería a moverse.

Tras la reanudación, el conjunto de Juan Carlos Gálvez dio un paso adelante y Germán conseguía adelantar a los jerezanos. El Xerez Toyota Nimauto pudo ampliar su renta pero no fue hasta el minuto 37 cuando Paquito transformaba un doble penalti para hacer el 1-3. A falta de 3 minutos para el final, los locales comenzaron a jugar con portero-jugador y rápidamente volvían a meterse en el partido gracias a Borja Caldero, y en la recta final Nene, que no actuó en toda la primera parte, logró el empate, que deja al Xerez Toyota Nimauto líder de la clasificación, manteniendo su ventaja de 4 puntos con respecto al Cerro Reyes y dependiendo de sí mismo para ser campeón a falta de cuatro jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios