Deportes

El Valladolid se estrena ante un insulso Getafe

Valladolid: Mariño; Rukavina, Marc Valiente, Rueda, Peña; Omar (Baraja, 83'), Álvaro Rubio, Sastre, Bergdich (Rama, 75'); Óscar y Javi Guerra (Manucho, 88'). Getafe: Moyà; Valera, Alexis, Rafa (Mosquera, 77'), Escudero; Pedro Léon, Borja, Lacen (Sarabia, 70'), Diego Castro; Lafita y Colunga (Álvaro Vázquez, 62'). Gol:1-0 (47') Marc Valiente. Árbitro: Undiano Mallenco (navarro). Amonestó los locales Sastre y Manucho, y a los visitantes Rafa y Escudero. Incidencias: Encuentro de la tercera jornada de Liga celebrado en el estadio José Zorrilla ante 12.216 espectadores.

El Valladolid sumó los primeros puntos de la temporada al ganar, con todo merecimiento y buen trato de balón, a un Getafe atascado e inoperante arriba.

El partido arrancó con los azulones presionando tímidamente y abusando de los balones en largo a Lafita, al tiempo que los locales se hacían con el control del balón y ahondaban en medrar metros, sobre todo desde el costado izquierdo, por donde campaba a sus anchas Bergdich. El Valladolid pudo abrir el mercado en un córner en el minuto 9, pero el remate de Javi Guerra se marchó alto. El Getafe respondió encerrando a su rival, pero fue un espejismo porque los madrileños querían más de lo que podían.

Moyá desbarató otra ocasión pucelana al despejar un disparo de Javi Guerra en el corazón el área, pero justo tras la reanudación los locales encontraron el premio. Marc Valiente cabeceó el balón a la salida de un córner cerca de la línea de gol haciendo el 1-0. El Valladolid se lanzó a por el segundo y acumuló un par de buenas ocasiones y Lafita perdonó el empate en un claro contragolpe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios