Primera División

El Valladolid frena la racha del Villarreal

El Valladolid recurrió ayer al pragmatismo para frenar al Villarreal (2-0) en un partido inteligente, con menos ímpetu de lo habitual por parte de los vallisoletanos que ayer cambiaron su libro de estilo y supieron materializar su dominio con sendos goles de Llorente y Víctor.

La atracción local era Sergio Asenjo (18 años), un portero que debutaba en liga y que sigue los pasos de Iker Casillas. Al igual que el madrileño, ha sido internacional juvenil y ha llegado a la titularidad tras fracasar apuestas foráneas de más experiencia, como ha ocurrido en Zorrilla con Ludovic Butelle y ocurrió en el Real Madrid con Albano Bizzarri.

El primero en golpear fue el Valladolid, por medio de Joseba Llorente (12'), pero detuvo Viera. En la segunda ocasión no falló. El Villarreal no creó verdadero peligro hasta el minuto 41, cuando el turco Nihat puso a prueba a Sergio Asenjo y éste respondió con una espléndida salida, de auténtico veterano. En el 57, Víctor aprovechó un centro de Jonathan Sesma para certificar el 2-0 y poco después, Mendilibar se volvió prudente y metió a Borja Fernández para enfriar el partido con tres pivotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios