Deportes

Vallecas se lo come

  • El Atlético confirma su bajón ante un Rayo ambicioso

El Atlético sumó su octavo partido consecutivo oficial sin ganar a domicilio al caer derrotado en Vallecas ante un Rayo valiente y ambicioso que se llevó la victoria con tantos del guineano Lass Bangoura y el brasileño Leo Baptistao, que permiten a los franjirrojos volver a zona europea.

El Atlético, con la baja por sanción de Diego Costa, y con Arda Turan y Godín en el banquillo, se plantó en Vallecas en busca de tres puntos que despejaran las dudas respecto a su rendimiento lejos del Calderón. Pero al conjunto colchonero no le salieron bien las cosas desde el inicio, puesto que a los dos minutos ya marchaba por detrás en el marcador después de una jugada bien trenzada por los locales que culminó el guineano Lass, en el segundo palo, tras un centro desde la derecha del capitán Piti.

El primer disparo con cierto peligro del Atlético, aunque no fue entre los tres palos, lo protagonizó Juanfran, con un remate desde fuera del área que se marchó ligeramente desviado. Mediada la primera mitad, el dominio del juego y la iniciativa ofensiva la seguía llevando el equipo dirigido por Paco Jémez, que basó su estrategia en buscar posesiones largas y tener paciencia con el balón para llegar a las inmediaciones del área rival. Esa táctica le volvió a dar resultado a los 32 minutos, cuando amplió su ventaja con un centro desde la derecha de Lass que remató Leo de tacón en el primer palo.

El segundo gol espoleó aún más los ánimos del equipo local, que anteriormente pudo marcar con una ocasión muy clara que Piti no acertó a rematar solo ante Courtois y envió el balón por encima del travesaño, y, posteriormente, con un remate del Chori Domínguez que repelió a córner el portero belga.

Simeone dio entrada a Arda en busca de una reacción a la desesperado, pero ni fue hasta los últimos minutos, con la salida del canterano Oliver Torres, cuando el Atlético mejoró algo su juego. Los rojiblancos maquillaron el resultado con un tanto de Falcao en el descuento que no sirvió para paliar la imagen dada ante un Rayo que se desquitó de la derrota en Sevilla y que destiló ambición para regresar a puestos europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios