Ciclismo

Valverde acusa a la UCI de "ensañamiento"

  • El español arremete contra los organismos que pretenden imponerle una sanción por dopaje

El ciclista español Alejandro Valverde considera que las recientes declaraciones del presidente de la UCI, Pat McQuaid, y del titular del CONI, Gianni Petrucci, constituyen un "ensañamiento institucional y personal" contra él, y recuerda que es "posiblemente el deportista más controlado del mundo".

"Las declaraciones vertidas por estos dirigentes sólo pueden entenderse dentro del ensañamiento institucional y personal que existe contra mí, y con el único fin de presionar a las instituciones, especialmente al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), para que adopte decisiones sancionadoras aunque para ello tengan que ir en contra de la normativa", explicó el ciclista.

El presidente de la Federación Italiana, Renato di Rocco, calificó de "escandaloso que Valverde continúe corriendo". Gianni Petrucci, presidente del CONI (órgano que sancionó a Valverde) y vicepresidente de la UCI, espera que se extienda la sanción a todo el mundo "antes de que empiece el próximo Tour", y McQuaid aseguró, tras la victoria de Valverde en el Tour de Romandía, que "es la última vez que gana".

Valverde recuerda que para los controles antidopaje está permanentemente localizado, "las 24 horas del día, 365 días del año. Mis muestras biológicas son analizadas en los más importantes laboratorios antidopaje del mundo. Nunca se ha detectado ninguna sustancia prohibida en mi organismo y mi perfil biológico es intachable".

Valverde piensa que, a pesar de todas las acciones emprendidas para demostrar su inocencia, estas declaraciones "buscan arrojar dudas sobre las victorias obtenidas y dañar mi imagen pública", por lo que sus abogados estudian emprender acciones legales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios