Deportes

Valverde, a revalidar su triunfo

El corredor español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) intentará revalidar su triunfo de 2008 en la Dauphiné Liberé, que se disputa desde hoy hasta el 14 de junio, frente a otros favoritos como Alberto Contador (Astana), el australiano Cadel Evans (Silence-Lotto) o el italiano Ivan Basso (Liquigas).

Con el caso del CONI en manos de sus abogados, Valverde intentará aislarse en la carretera con una victoria en la Dauphiné, que arrancará con una contrarreloj de 12,1 kilómetros con salida y meta en Nancy.

Contador, sin la presencia en su equipo de Lance Armstrong, ha anunciado, sin embargo, que en esta ocasión no vendrá a por el triunfo en una carrera en la que nunca lo logró, aunque, con el paso de las etapas y la ascensión a los "puertos-Tour" podría cambiar de opinión. De hecho, desde su triunfo en la vuelta del País Vasco, Contador ha estado entrenando reconociendo las etapas del Tour en los Pirineos y los Alpes.

Entre los colosos que tendrá que subir el ganador del Tour de Francia de 2007, y del Giro y la Vuelta a España de 2008, estarán los de categoría especial del Mont Ventoux, meta de la quinta etapa, y el Col d'Izoard, de la sexta, o el Galibier o la Croix de Fer de la séptima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios