Deportes

Van Garderen gana la contrarreloj y es líder

  • El estadounidense afronta el desenlace de la ronda con dos segundos de ventaja respecto a Kelderman

Tejay van Garderen se impuso en la cuarta y penúltima etapa de la edición número 62 de la Vuelta a Andalucía, una contrarreloj de 21 kilómetros disputada en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

El ciclista estadounidense invirtió un tiempo de 27 minutos y cinco segundos en su actuación, lo que le permitió situarse como líder de la clasificación general a falta de la celebración de la quinta y última etapa de la ronda andaluza.

Van Garderen se erigió en ganador de la jornada con una ventaja de dos segundos respecto a Wilco Kelderman (Lotto), diferencia con la que afrontará la jornada decisiva, si bien su equipo logró situar a otros dos corredores entre los siete primeros de la etapa y la general.

Ese fue el caso de Brent Bookwalter y Samuel Sánchez, quienes ofrecieron un gran rendimiento en la contrarreloj al firmar un cuarto y un séptimo puesto, respectivamente.

Por su parte, Jerome Coppel (IAM Cycling) concluyó tercero a siete segundos del ganador de la etapa.

Los dos conjuntos más destacados de esta edición de la Vuelta a Andalucía, el Sky y el Movistar, colocaron a sus corredores más destacados entre los mejores.

Así, Wouter Poels, reciente ganador de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, es sexto en la general a sólo 20 segundos de Van Garderen, mientras que Alejandro Valverde se sitúa en el octavo lugar a 22 segundos, y su compañero, Javier Moreno, en el noveno a 24.

De esta forma, la última etapa, que se disputará entre San Roque (Cádiz) y el alto de Peñas Blancas, en Estepona (Málaga), será decisiva, ya que los corredores afrontarán una jornada de 171 kilómetros, de los que los últimos 16 son en plena ascensión, con diferencias de sólo 40 segundos entre los 15 primeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios