Deportes

Van der Vaart, alta en el Real Madrid

  • Pepe regresó a la ciudad deportiva después de su operación y recibió el calor de sus compañeros

Rafael Van der Vaart, centrocampista internacional holandés del Real Madrid, regresó a la dinámica de grupo recuperado del fuerte golpe que sufría en el tendón de Aquiles tras el encuentro en Pamplona, y fue la novedad en una mañana gélida en Valdebebas con entrenamiento bajo agua nieve.

Con Jorge Valdano, director general, siguiendo de cerca el entrenamiento y dando cariño a Pepe el día de su regreso, la plantilla del Real Madrid preparó en una mañana dura, por lo climatológico, el encuentro liguero ante el Real Mallorca.

Las bromas y los mensajes de ánimo fueron unánimes cuando los futbolistas del Real Madrid se reencontraron con Pepe. El central regresó a la ciudad deportiva, tras ser operado el 17 de diciembre y pasar la Navidad en Portugal, sorprendiendo a todos con pelo corto en su cabeza habitualmente rapada.

En lo deportivo la buena noticia del día para el técnico chileno Manuel Pellegrini fue la recuperación de Van der Vaart. Tras sus problemas en la cadera de la pasada semana, el golpe sufrido en el tendón de Aquiles ante Osasuna le había dejado en el gimnasio en los dos entrenamientos previos de la semana. Ayer trabajó con normalidad a tres días del partido ante el Mallorca.

La mañana comenzó con los jugadores bien abrigados, con gorros y guantes, escuchando a Pellegrini en el centro del campo. Regresó al grupo también Sergio Ramos, con permiso del club ayer, y José María Gutiérrez 'Guti' completó por segundo día la sesión, recuperado de su lesión muscular.

Cuando comenzó la parte física del entrenamiento se retiraron al gimnasio Ruud Van Nistelrooy y Lass Diarra, que sufre una gastroenteritis. Mientras, Ezequiel Garay tuvo una sesión de menos carga de trabajo, al margen del grupo.

Pellegrini comienza a ensayar aspectos para el encuentro ante el Mallorca. Medita dar la titularidad al francés Karim Benzema y, sobre todo, el regreso del brasileño Kaká, que va mostrando mejor tono físico recuperado de su pubalgia.

El Barcelona cerró el año 2009 a la cabeza del ranking mundial de clubes que prepara oficiosamente la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) con una clara ventaja sobre el Chelsea, segundo clasificado, y el Manchester United, que es tercero. La entrega del galardón, que tiene en cuenta Liga, Copa y competiciones internacionales, se llevará a cabo el 1 de febrero en Londres.

El delantero portugués Eliseu, de 26 años, se convirtió ayer en nuevo jugador del Zaragoza, una vez que el equipo español recibió la documentación por parte de la Lazio italiana, propietaria de sus derechos. El Zaragoza se adelantó de esta manera al Málaga, que pretendía reforzarse con su ex jugador.

El centrocampista del Sporting Michel se despidió anoche tras confirmarse su traspaso al Birmingham City, y dejó abiertas las puertas para una posible vuelta una vez cumplido el contrato que le ligará al club inglés hasta junio de 2012. El sportinguista considera que su marca a la 'Premier League' es "un gran paso" en su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios