xerez cd | ad los cortijillos

Vargas "El equipo merecía ya un triunfo así"

  • "Me quedo con la actitud que han tenido los jugadores, no era fácil con tantas bajas"

Vicente Vargas, entrenador del Xerez, por fin pudo vivir un encuentro tranquilo desde el banquillo y no ocultó su alegría por la goleada que sus futbolistas le hicieron a Los Cortijillos, colista de la categoría, en las instalaciones de La Canaleja.

El preparador azulino destacó que "después de todos los avatares que hemos sufrido en los últimos encuentros, por fin hemos ganado un partido con solvencia. Al Cádiz nos costó mucho trabajito ganarle y después de los empates, ya nos tocaba una victoria así, cómoda. Creo que los jugadores se lo merecían, han trabajado por ello pese a las dificultades. Este triunfo le va a dar tranquilidad al equipo".

Una tranquilidad que, sin lugar a dudas, han encontrado tanto Juanma Marchante como Quirós, autores de los cuatro tantos azulinos con un doblete cada uno. "Esto es muy importante para los dos porque los dos lo necesitaban pero también me quedo con la actitud del equipo, que ha sido fenomenal. Llegábamos a este encuentro con muchas bajas, colocando a jugadores en posiciones que no son las suyas y otros jugando pese a tener molestias físicas. De hecho, hemos tenido que terminar con dos centrocampistas que no lo son. López venía de una lumbalgia y va a tener que parar otra vez y Palomeque, que ha hecho un gran partido, también ha tenido un pequeño pinchazo. Es lógico que esté contento después de ganar 4-0 con tantos problemas".

Con los resultados que se dieron ayer, la lucha por los puestos que dan derecho tanto al ascenso directo a Tercera como a División de Honor es más abierta. En ese sentido, el técnico xerecista advierte que "yo ya lo dije cuando todo el mundo pensaba lo contrario. Mucha gente pensaba que lo del Cádiz B iba a ser un paseo militar y a las pruebas me remito, el Recreativo B se puede poner primero si le gana al Algeciras B, aunque el partido se ha tenido que suspender. Todos los equipos a lo largo de la temporada tienen malas rachas y al Cádiz le ha llegado en el peor momento. El Cartaya lleva una racha fenomenal, se ha colocado muy cerca de los dos primeros, el Rota también ha dado un tirón y nosotros estamos quintos, aguantando el tirón pese a las dificultades. Le seguimos sacando seis puntos al octavo y eso es importante de cara a nuestra tranquilidad, sobre todo si tenemos en cuenta que a partir de ahora tenemos un tramo complicado de calendario".

De hecho, los dos próximos compromisos, en Chiclana y en casa ante el Recreativo B, que puede llegar como líder, los califica de "cruciales, a ver de qué somos capaces de hacer".

Vargas volvió a lamentar que el Xerez tenga que disputar sus partidos en La Canaleja. "Es una pena y no por las instalaciones, que son unas magníficas instalaciones para el fútbol base, son unas excelentes instalaciones para los niños, con un buen césped, pero es una pena por la entidad. De todos modos, lo que sí tengo que decir es que me he alegrado mucho de la entrada que ha registrado el campo, había doscientas o trescientas personas y muchas más fuera. A la misma hora que nuestro partido había otro y los fieles han estado aquí, han demostrado que todavía hay mucha gente que siente y que sigue al Xerez Club Deportivo, por eso me he alegrado ganar en estas instalaciones. En los últimos cinco partidos, hemos jugado en cinco campos diferentes y eso no creo que lo haya hecho ningún equipo de la categoría".

Por último, el preparador azulino mostró su deseo de poder jugar más pronto que tarde en La Juventud. "Esta semana tenemos un partido fuera de casa y no sé qué pasará. Ese tema ya no depende de nosotros, es el Ayuntamiento el que tiene que decidir si las instalaciones se vuelven a abrir y si los trabajos que están afrontando están terminados o no. Estamos para acatar lo que nos digan pero es evidente, ya se ha visto esta tarde, que nos vienen mejor los campos de dimensiones grandes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios