Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Campeonato Motodes

El Velarde RC Team arranca con mal pie

  • Dale acaba séptimo en Albacete tras sufrir una penalización y Adrián Gándara tiene que abandonar por un fallo mecánico

El Campeonato de Motociclismo Deportivo Español (Motodes) comenzó el pasado fin de semana en el Circuito de Albacete con una prueba inaugural en la que el Velarde Racing Team jerezano .

Jordan Dale empezaba los entrenamientos libres del con muchas ganas, pero el mal tiempo y problemas técnicos le impidieron preparar a fondo su Moriwaki preMoto3. El sábado, el joven piloto británico recuperó el tiempo perdido y logró la novena plaza en la parrilla de salida, a tan solo un segundo de la primera línea. En la carrera, Dale salía bien y después de varias vueltas llegó a colocarse en la cuarta posición, pero sufrió una penalización de la Dirección de carrera y el ride through le condenó a la decimotercera plaza, remontando hasta acabar en la séptima posición.

Por su parte, a Adrián Gándara le costó mucho adaptarse el viernes a la moto y al circuito, con lo que se le acumuló el trabajo para el sábado, cuando pese a todo logró el cuarto mejor tiempo. En la carrera mantuvo su posición y cuando peleaba por dar caza al tercero, a cinco vueltas del final su moto sufrió la rotura del colector de escape, viéndose obligado a abandonar.

Juan Velarde, director técnico del equipo, explicaba tras el debut que "creo que por parte del equipo se ha hecho un trabajo fabuloso y aunque la suerte no ha acompañado, estoy muy orgulloso y satisfecho con el fin de semana y con el entusiasmo y las ganas que ponen nuestros pilotos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios