Deportes

Velasco Carballo presume de la aplicación del VAR

La aceptación del VAR por los árbitros españoles es "extraordinaria", afirmó Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Arbitraje (CTA), durante la rueda de prensa de la presentación de esta nueva tecnología en la Liga, que empieza el próximo viernes.

De acuerdo con Velasco, los colegiados entendieron que el fútbol sin VAR "no existe" y si querían continuar en este deporte que tenían que "alinearse" con las nuevas tecnologías.

El presidente del CTA entiende que el sistema mejorará a los colegiados

"Vieron que aquel que sea mejor árbitro con VAR les dará más opciones para poder ir al próximo Mundial, porque creo que todos consideramos que parece poco probable que volvamos a ver una Copa del Mundo sin VAR", resaltó el presidente del CTA.

El VAR será utilizado por primera vez en la historia en la Primera División del fútbol español, por lo que fue necesaria la creación de un Video Operations Room (VOR) en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, el cual estará conectado con todos los estadios.

Entre el VOR, que cuenta con ocho salas totalmente equipadas en la Ciudad de Fútbol de las Rozas en Madrid, y las adecuaciones tecnológicas en todos los estadios de los clubes de Primera División de España forman el VAR, cuyo objetivo es apoyar a los árbitros a tomar mejores decisiones.

"El VAR tiene una función mucho más allá de corregir errores, porque los árbitros, inmensamente, aciertan", dijo Velasco. "El VAR tiene un efecto muy importante que es el disuasorio, es el que las cosas dejan de suceder. En la Copa del Mundo no ha habido ninguna tarjeta roja por conducta violenta en 64 partidos, ni una sola", dijo.

Velasco también señaló que eventualmente se podría utilizar el VAR para revisar más jugadas supuestas conforme vaya desarrollándose esta tecnología, pues ahora sólo se utilizará para revisar rojas directas, confusiones de identidad, penaltis y jugadas de gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios