XEREZ deportivo

"Vengo con más ilusión que la otra vez"

  • Esteban Vigo regresa al Deportivo hasta final de temporada pero con una campaña más si logra la permanencia en 2ª A

"Vengo a Jerez con una ilusión quizás mayor que la primera vez". Con estas palabras se presentó Esteban Vigo en Chapín en la tarde de ayer para tomar las riendas del Xerez, que por la mañana había destituido a Juan Martínez Casuco como técnico.

El 'Boquerón' volvía así a un equipo en el que completó un gran trabajo en la temporada 2003/04, una campaña que no terminó tras ser destituido por Gil Silgado dos jornadas antes de acabar la Liga.

El ex futbolista, que se ha firmado por lo que resta de temporada y una más si logra la permanencia, manifestó en su puesta de largo que "conozco todo lo que rodea a este club, a pesar de que ha cambiado mucho y creo que para mejor, y tenía bastante ilusión por venir aquí. Cuando se me ha presentado la oportunidad lo he decidido rápido. Mi objetivo es sacar rendimiento a esta plantilla porque los resultados no le han acompañado, por eso estoy sentado aquí como tercer entrenador esta temporada, y sobre todo lograr la permanencia".

Vigo reconoció que "si estoy aquí es porque el equipo no funciona", y dejó claro que el reto asumido "no me asusta, si no, no hubiera venido. Voy a intentar poner todos mis medios para sacar esto y creo que los jugadores me van a ayudar. Cuando se está abajo el jugador está mal, y yo he sido jugador y sé lo que se siente. Están en una situación delicada, una situación psicológica y hay que trabajarla con ellos porque no es lo mismo jugar de mitad de la tabla hacia arriba que hacia abajo".

El nuevo técnico se sinceró al asegurar que "si hubiese sido otro equipo quizás no hubiera aceptado la propuesta, porque no estoy en la necesidad de tirarme al charco, como se dice vulgarmente. El Xerez es una oportunidad para cualquier entrenador por la ciudad, por todo lo que lo rodea y yo que la conozco mucho más. También por la plantilla que creo que se le puede sacar más partido".

Una de sus premisas en este regreso al Deportivo es "cambiar la opinión de alguna gente cuando me marché de aquí. Me marché por unas circunstancias concretas y no me gustó mi manera de salir porque quedaban dos jornadas para finalizar el campeonato y me hubiera gustado acabar la Liga aquí. Luego, la trayectoria deportiva no me ha apoyado mucho, pero creo que éste va a ser el punto de partida de un Esteban como entrenador y de un Xerez para arriba".

'Boquerón' Esteban reconoció además que el hecho de contar con cuatro jugadores de su anterior etapa en el vestuario "supone una ligera ventaja con el resto. ¿Por qué? Porque saben la forma que tengo de trabajar, la forma que trato al jugador y saben lo que exijo al futbolista. Con respeto todos nos vamos a llevar bien seguro. Las cosas las voy a decir en el vestuario, porque ya me conocéis, y voy a defender al futbolista a muerte porque son los que realmente nos tienen que sacar de la situación en la que estamos. Hay que estar con ellos a muerte para lo bueno y para lo malo".

El malagueño, que ha visto al Xerez este año "cinco veces en directo", confesó que su idea es "sacar a la plantilla el partido que a lo mejor tanto Miguel Ángel como Casuco no han sabido sacar . Yo lo voy a intentar y los resultados dirán si lo estamos haciendo bien o no. Esta plantilla va a dar más de sí y de hecho lo va a dar. Ahora lo que tenemos que buscar que ellos apoyen a los que estamos aquí trabajando. Nosotros no hacemos goles, pero sí que aportamos cosas que a lo mejor a los futbolistas le vienen bien".

Desde fuera, el nuevo preparador entiende que "la plantilla debe estar unida, no puede ser una plantilla 'desunida', lo que pasa es que los resultados no salen. El otro día con nueve la plantilla puso pundonor, vamos a intentar hacerlo con once. Eso es lo que debemos buscar y como entrenador mi misión es dar con esa tecla".

"El Xerez no se merece estar donde está. No todos los partidos ha jugado bien, pero he visto partidos buenos. Ese es el camino que debemos buscar", continuó Esteban Vigo.

Lo que tiene claro el ex jugador es que los veteranos están llamados a desempeñar un papel prioritario. "En esta plantilla hay jugadores con cierta veteranía, algunos con un pedigrí importante dentro del fútbol y creo que eso debemos aprovecharlo, la experiencia de los veteranos. Éstos son los que tienen que apoyar más a la gente joven. El cuerpo técnico tiene que apoyarse en los veteranos para que se quiten esa presión a fallar o porque la crítica es muy fuerte. Eso es un trabajo del cuerpo técnico y de la gente veterana".

A pesar de haber pasado varios años desde su anterior etapa, el técnico empleará "la misma forma de trabajar de siempre. Voy a intentar hacer un trabajo parecido al que hicimos la otra vez y encontrar ese camino. Mi tarea es buscar qué le pasa al equipo".

En su mensaje de optimismo destacó por encima de todo su plena confianza en ganar el sábado en El Molinón. "El sábado tenemos que ir a ganar. Tenemos poco tiempo pero creo que es el mejor partido que podíamos tener porque el rival nos va bien. Este equipo se crece ante rivales así y el último ejemplo fue el Elche. Es un rival que nos viene bien de cara al despegue. Estoy convencido, por eso lo digo".

Por último, indicó en relación a Miki Roqué, declarado transferible por Casuco, que "no voy a descartar a nadie. A mí no se me ha dicho lo contrario, y si está dentro de la plantilla por mí no hay ningún problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios