fútbol TERCERA DIVISIÓN

"Venir al Xerez DFC es una oportunidad muy bonita"

  • Regino elige al XDFC a pesar de tener sobre la mesa ofertas de Segunda B

El lateral derecho Regino es el segundo fichaje presentado por el Xerez DFC para la temporada 18/19.

El lateral derecho Regino es el segundo fichaje presentado por el Xerez DFC para la temporada 18/19. / VANESA LOBO

El Xerez DFC sigue adelante con su agenda de presentaciones. Tras la presentación el pasado miércoles del centrocampista Rodri, ayer fue el turno de Regino, lateral derecho procedente del CD Ebro. El futbolista de 29 años, natural de San Fernando, es uno de los fichajes más trabajados y deseados por el director deportivo Edu Villegas. Regino, con un currículum envidiable, llega al Xerez tras disputar las dos últimas temporadas en Segunda División B, con el San Fernando y el CD Ebro, y alguna experiencia en ligas exóticas del extranjero.

Villegas ha definido al lateral como "un futbolista de un nivel muy alto" para el club. "Es un auténtico competidor. La afición va a ver a un jugador impactante. Para nosotros es fundamental tener este perfil. Puede actuar tanto de lateral derecho, como de central, y también ha jugado alguna vez de pivote", destacó Edu Villegas en su presentación. Regino contaba con ofertas de superior categoría, de hecho tenía una del CD Ebro para continuar allí, pero el trabajo del director deportivo azulino, que contactó con él ya en el mes de febrero, le convenció para venir al Xerez.

"Regino es de uno de los mejores competidores que he visto en mi vida"

El futbolista se ha mostrado "muy contento" de llegar al club y volver cerca de su casa. "Es una oportunidad muy bonita, con un proyecto ambicioso y una gran afición. Intentaré poner mi granito de arena para llevar al equipo a donde se merece". En la decisión del lateral de venir han pesado mucho el poder estar cerca de su familia en San Fernando y el proyecto del club que, a pesar de estar arrancando, "tiene muy buena pinta de cara a los próximos años".

Regino se define a sí mismo como "un jugador de equipo, físico y agresivo" y asegura que lo dará todo para ayudar a sus compañeros tanto dentro como fuera del campo con su experiencia. "Me gusta incorporarme al ataque y más en un campo grande como es Chapín, a todos los laterales nos gustan este tipo de campos".

Además, no llega de nuevo, pues ya conoce al entrenador y a algunos pesos pesados de la plantilla como Jorge Herrero o Antonio Bello.

A pesar de la ilusión que están desatando los fichajes y la nueva plantilla, Regino es prudente y prefiere tener en mente la filosofía del partido a partido. "Cada año es un mundo. Podemos ser un equipo grande, pero en la categoría hay muy buenos equipos. No juega el escudo, juegan los jugadores. Lo más importante es crear un grupo competitivo y a partir de ahí ya veremos hasta donde somos capaces de llegar".

La semana que viene el club azulino seguirá con la ronda de presentaciones y en los próximos días dará a conocer el calendario de amistosos de una pretemporada que comenzará dentro de poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios