tenis roland garros

Verdasco y Carla Suárez, adelante

  • El madrileño se impuso en tres sets al uruguayo Pablo Cuevas y alcanza por sexta vez los octavos de final parisinos

  • La tenista canaria derrotó a Vesnina y aún no ha perdido un set

Fernando Verdasco golpea la bola con su 'drive' en el encuentro de ayer ante el tenista uruguayo Pablo Cuevas.

Fernando Verdasco golpea la bola con su 'drive' en el encuentro de ayer ante el tenista uruguayo Pablo Cuevas. / CHRISTOPHE PETIT TESSON / efe

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Carla Suárez consiguieron dos sólidas victorias y seguirán soñando con hacer algo grande en la segunda semana de Roland Garros.

Verdasco solamente necesitó una hora y 33 minutos para vencer por 6-2, 6-1 y 6-3 al uruguayo Pablo Cuevas, uno de los grandes protagonistas de la temporada sobre tierra batida.

El número 37 del mundo tumbó en su debut al alemán Alexander Zverev, reciente campeón en Roma, y en la segunda ronda derrotó en cinco sets al francés Pierre-Hugues Herbert a pesar de jugar con problemas estomacales.

Con su triunfo ayer ante Cuevas, cuartofinalista en Montecarlo y semifinalista en Madrid, Verdasco se clasificó por sexta vez en su carrera para los octavos de final del Grand Slam parisino. Sin embargo, nunca logró avanzar a los cuartos.

"Estoy muy contento con el partido que he jugado. Es muy positivo ganar a un jugador como Pablo en tierra batida después de las buenas semanas que venía haciendo", dijo Verdasco.

"Tenía en la cabeza que iba a ser una batalla dura, que iba a ser un partido muy largo y físico, pero las cosas me salieron más a mí que a él desde el principio hasta el final".

Cara Suárez, por su parte, superó por 6-4 y 6-4 a la rusa Elena Vesnina, decimocuarta cabeza de serie en el torneo francés, y llegó a la ronda de las 16 mejores sin haber perdido un parcial. "No suelo estar muy muy contenta cuando gano ni muy muy triste cuando pierdo, suelo mantener estable los estados de ánimo", dijo con precaución la jugadora canaria.

La vigésima tercera de la clasificación mundial buscará mañana un billete a cuartos de final ante la rumana Simona Halep, que batió 6-0 y 7-5 a la rusa Daria Kasatkina.

"Es una jugadora muy difícil, una de las favoritas para mí en tierra. Hemos tenido duras batallas en el pasado", explicó Suárez, de 28 años. El otro español que jugaba ayer, Feliciano López, no pudo imponerse al jugador croata Marin Cilic en la cancha Suzanne Lenglen, en la que cayó 6-4, 6-4 y 6-3.

El trigésimo sexto del escalafón no tuvo ninguna posibilidad ante el campeón del Abieto de Estados Unidos de 2014 y se quedó a las puertas de igualar su mejor resultado en Roland Garros, los octavos de final de 2004.

La jornada dominical de hoy verá en acción a los otros participantes españoles que quedan en el torneo parisino. Además de Nadal, Garbiñe Muguruza intentará hoy dar otro paso en la defensa de su título frente a la gran esperanza local, la francesa Kristina Mladenovic.

Albert Ramos, por su parte, tiene ante sí el reto de destronar al serbio Novak Djokovic, que en la tercera ronda necesitó cinco sets contra el argentino Diego Schwartzman. Pablo Carreño se enfrenta al canadiense Milos Raonic. El gijonés es una de las revelaciones del año: semifinalista en Indian Wells y campeón en Estoril, está rozando entrar entre los 20 mejores del mundo. Con 25 años, Carreño tiene todavía margen de mejora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios