Roland Garros

Verdasco accede a octavos tras vencer a Gasquet

  • El tenista madrileño se impuso al francés por 6-3, 6-2 y 6-3, con lo que ya son cinco los españoles en esta ronda

Fernando Verdasco logró hoy el pase a los octavos de final de Roland Garros tras vencer al francés Richard Gasquet en el encuentro que quedó suspendido anoche por falta de luz, con lo que son cinco el número de españoles en esa fase. 

El madrileño se impuso 6-3, 6-2 y 6-3 en una hora y 58 minutos después de que el partido se interrumpió con empate 2-2 en el tercer set, tras hora y media. 

En la reanudación, Verdasco no cambió el dominio que había mantenido sobre el cabeza de serie número 24, rompió su servicio en el octavo juego y acabó cerrando el partido menos de media hora después. 

"Estoy muy contento, es la primera vez que gano un partido en la Philippe Chatrier, he hecho uno de mis mejores partidos", aseguró desde la pista el español. 

Es la quinta vez que Verdasco jugará unos octavos de final, fase que no ha superado y en la que se medirá con el ganador del duelo entre el británico Andy Murray, séptimo favorito, y el alemán Philipp Kohlschreiber, suspendido también anoche con empate 7-7 en la quinta y definitiva manga 

Verdasco se suma a Rafael Nadal, David Ferrer, Guillermo García López y Marcel Granollers, que también están entre los 16 mejores del torneo. 

El récord en esa fase data de 1998, cuando alcanzaron los octavos Félix Mantilla, Albert Costa, Carlos Moyá, Pato Clavet, Alex Corretja y Alberto Berasategui. 

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez jugarán también hoy los octavos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios