Tenis l Masters 1.000 de Miami

Verdasco, el último en caer

  • Murray barrió al madrileño en cuartos y Djokovic superó a Federer en semifinales

El tenista escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie, venció ayer de madrugada con facilidad a Fernando Verdasco, octavo favorito, y dejó el torneo de tenis de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, sin españoles.

Tras la caída de su compatriota Rafael Nadal en el encuentro anterior, a manos del argentino Juan Martín del Potro, Fernando Verdasco, que jugó ayer mermado por problemas físicos, no fue un rival de entidad para Murray, que sólo necesitó 75 minutos para imponerse por 6-1 y 6-2.

El escocés arrancó con fuerza el encuentro y ya en el primer servicio de Verdasco logró un break para apuntarse un 2-0 que supo defender con claridad el resto del primer set, que resolvió por 6-1 en sólo 33 minutos.

En el descanso, Fernando Verdasco solicitó los servicios del fisioterapeuta por molestias en la espalda, pero éstas se repitieron a lo largo del segundo parcial, durante el cual el tenista español tuvo que ser atendido un par de veces.

Murray se adjudicó el segundo set con la misma facilidad que el primero (6-2) y, con él, logró el pase a las semifinales del torneo de Miami.

Su rival en semifinales fue el argentino Juan Martín del Potro, en un partido que se disputaba la pasada madrugada.

En la primera semifinal, el serbio Novak Djokovic venció ayer en tres mangas (3-6, 6-2 y 6-3) al suizo Roger Federer, número 2 del mundo.

Con 5-1 arriba, el serbio, número 3 del mundo, efectuaba su primera rotura y tras ganar su saque en el octavo se colocaba 5-3 y metía algo de presión a Federer.

Mero espejismo, pues el tenista helvético cerraba con su saque el primer set (6-3) y se colocaba por delante en un partido que parecía hecho a su medida.

La segunda manga comenzó con un Djokovic mucho más suelto y centrado sobre la pista. En un abrir y cerrar de ojos se colocaba 3-0 arriba tras romper el saque de Federer en el segundo juego. Sin embargo, el número dos del mundo no se arredró y tras hacer un 'break' en el cuarto se ponía 3-2 abajo con su saque.

En ese momento se produjo una de las claves del partido. Djokovic se situó 0-40 pero su rival consiguió forzar el deuce. El serbio no acusó el golpe psicológico y acabó llevándose el acto con su quinta bola de rotura.

A partir de ese instante, Federer desapareció de la pista y se vino abajo de forma incomprensible, dando muchas facilidades a Djokovic, que encadenó tres juegos seguidos para llevarse la manga con un tanteo de 6-2.

La cuesta abajo psicológica del astro suizo fue aún más pronunciada. Federer se situó 4-0 abajo en el definitivo set y su grado de desesperación llegó hasta tal punto que en el tercer juego destrozó la raqueta golpeándola contra el suelo, algo insólito en el tenista helvético. Al final, 6-3.

En semifinales femeninas, Serena Williams venció a su hermana Venus (6-4, 3-6 y 6-3) y Azarenka a Kuznetsova (6-3, 2-6 y 7-5).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios