Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Atletismo

La I Vértigo Nómadas Trail, del 15 al 17 de mayo en la Sierra de Grazalema

La Vértigo Nómadas Trail consta de tres etapas por la serranía de Grazalema.

La Vértigo Nómadas Trail consta de tres etapas por la serranía de Grazalema.

La primera edición de la Vértigo Nómadas Trail, prueba que se celebrará del 15 al 17 de mayo en la Sierra de Grazalema, se presentó en la Escuela San José, donde se desgranaron los detalles de una cita cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril, si bien se ha establecido un máximo de 400 participantes, 300 en categoría individual y 100 en la modalidad de dúo, por lo que el plazo se cerrará cuando se alcance estas cifras de participación.

Presentada por Salvi García Nieto, del Club Manteka y conocidísimo 'speaker' de pruebas tan señeras como la Trail Pirata Sierra de San Cristóbal, la Vértigo Nómadas Trail es una carrera de montaña por etapas, con carácter de semiautosuficiencia, que transcurre por senderos y caminos a través del Parque Natural Sierra de Grazalema.

La prueba constará de tres etapas. La primera, la Vértigo-Las Palomas, una cronoescalada con salida desde el Área recreativa Arroyomolino y que subirá por el cortafuego de Monte Prieto hasta el emblemático Puerto de Las Palomas.

La segunda etapa, Zahara-Villaluenga de 33,4 kilómetros, con salida desde la plaza de Zahara de la Sierra, pasando por el término municipal de Grazalema y lugares tan emblemáticos como el Puerto del Boyar, el Endrinal o la falda del Simancón, segundo pico más alto de la serranía gaditana tras El Torreón.

Por último, la última etapa unirá Benamahoma y Zahara, un recorrido de 35,6 kilómetros pasando por los términos municipales de Grazalema, transitando parajes de inigualable valor paisajístico y atravesando el pinsapar.

Zahara de la Sierra, como epicentro del evento, contara con dos zonas exclusivas para los corredores. En el campo de fútbol de la localidad se instalará el Camp Zahara, una zona de acampada destinada a la pernoctación de aquellos participantes que requieran ese servicio.

A sólo cinco kilómetros, se encuentra el Centro de Ocio La Playita, de uso exclusivo para los participantes y acompañantes, centro de convivencia donde corredores populares, corredores de elite, periodistas, voluntarios y organización interactuarán en un entorno único.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios