GP de Japón

Vettel y Red Bull marcan el ritmo en Suzuka

  • Hamilton vuelve a sufrir un accidente en el comienzo de la primera sesión.

Red Bull marcó este viernes el ritmo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, donde la amenaza de lluvia para la clasificación del sábado sume la parrilla en  la incertidumbre. El alemán Sebastian Vettel fue el hombre más rápido, por delante de su compañero de equipo y líder del Mundial, el australiano Mark  Webber. Vettel fue casi un segundo más rápido que el Ferrari del español  Fernando Alonso, que hizo el cuarto mejor tiempo. Entre los Red Bull  y el bicampeón mundial se metió el Renault del polaco Robert Kubica.  

Mientras tanto, el británico Lewis Hamilton, que quedó fuera de  carrera en las dos últimas citas, sufrió este viernes otro contratiempo al estrellarse al comienzo de la primera sesión de entrenamientos, por  lo que perdió casi toda la jornada esperando a que repararan su bólido. Al final hizo el decimotercer mejor tiempo. Vettel marcó un crono de 1:31,465 minutos en la segunda sesión,  seguido por 1:31,860 de Webber, los 1:32,200 de Kubica y los 1:32,362  de Alonso. "Tuvimos un viernes libre de problemas, que es lo más importante, especialmente en un circuito como este, donde uno necesita agarrar  ritmo, con todas esas curvas rápidas seguidas", explicó Vettel.  

"El coche fue fiable y yo tuve una buena sensación. La velocidad  también parece buena. La previsión sugiere lluvia, pero no hay razón  para que no seamos competitivos", añadió el alemán. También se mostró confiado el líder del Mundial. "Estamos  preparados para lo que pase", dijo Webber.  

El segundo Ferrari, el del brasileño Felipe Massa, terminó el día con el quinto mejor registro, mientras que el actual campeón, el  británico Jenson Button, dejó su McLaren en sexta posición. En cualquier caso, los resultados pueden no ser demasiado orientativos, pues los equipos utilizan las sesiones de prácticas para poner a punto los bólidos. Además, las previsiones meteorológicas hablan de fuertes lluvias para este sábado en el circuito de Suzuka durante la clasificación para la carrera del domingo. "Es solo viernes, así que los tiempos no significan mucho",  advirtió Alonso. "En teoría, Red Bull parece imbatible aquí, como  siempre han parecido. Pero luego hubo varias carreras en las que  llegó el domingo y fueron batidos, así que esa es otra razón para esperar antes de sacar conclusiones".  

A falta de cuatro pruebas para el final del campeonato, Webber manda en la tabla de pilotos con 202 puntos, seguido por Alonso con  191, Hamilton con 182 y Vettel con 181. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios