Fórmula 1

Vettel comienza como acabó

  • El alemán supera a un Fernando Alonso que efectúa la tanda de vueltas más larga

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) marcó el mejor tiempo en el circuito de la Comunidad Valenciana-Ricardo Tormo, en el transcurso de los primeros entrenamientos de las escuderías de Fórmula 1 y en los que Fernando Alonso fue quinto.

A pesar de que las previsiones meteorológicas anunciaron lluvia, la jornada se celebró con cielo totalmente despejado y con 14 grados de temperatura, muy superior a los nueve grados que se midieron el lunes en Cheste, lo que permitió a los equipos hacer pruebas con normalidad.

Alonso empezó fuerte y por la mañana se encaramó a la primera plaza de la tabla de tiempos, aunque poco después de las 13:00 horas el alemán Nico Hulkenberg (Force India) superó el crono del español, si bien el germano pilotó el coche de 2010.

Igualmente, el actual campeón del Mundo, el alemán Sebastian Vettel, accedió a la primera posición a las 15:00 horas con un tiempo (1.13:739) con el que superó en 169 milésimas a Hulkenberg, y en casi un segundo (949 milésimas) a Alonso en ese momento de la sesión, que relegó al español a la tercera plaza.

A pesar de que Alonso mejoró su tiempo, avanzada la tarde también fue superado por los británicos Gary Paffett (McLaren) y Paul Diresta (Force India), aunque ambos pilotos probadores participaron con una unidad de 2010 con especificaciones para 2011, ya que aún no han presentado su nuevo monoplaza.

Sin embargo, Alonso, que finalmente quedó a 784 milésimas del tiempo de Vettel (1:13.769), fue el que más vueltas dio al circuito valenciano con un total de 98 vueltas para probar en tandas largas o a una vuelta para hacer diferentes pruebas de configuración.

El alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) pudo finalmente participar en los últimos 45 minutos de la sesión, ya que los problemas sufridos en el monoplaza por su compatriota Nico Rosberg, que sólo pudo dar nueve vueltas, trastocó los planes de su escudería.

Igualmente, el español Jaime Alguersuari sólo dio veinte vueltas, ya que el STR6 de Toro Rosso tuvo problemas que también le impidieron desarrollar su trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios