SAN FERMÍN - GUADALCACÍN

Víctima de sus errores (3-0)

  • El Guadalcacín cae en Puente Genil con tres goles en el primer cuarto de hora

  • Los jerezanos se quedan a cuatro puntos de la zona de descenso

El CD Guadalcacín vio truncada su buena racha de resultados con una derrota contundente y muy justa por 3-0 en el Manuel Polinario ante el Puente Genil. Los guadalcacileños salieron dormidos al partido y cuando quisieron reaccionar los pontanenses ya habían marcado los tres goles, en apenas un cuarto de hora. Desde el 4 de febrero no perdía un partido el equipo de Alberto Vazquez, curiosamente, también en tierras cordobeses, en Espiel.

Dos de los tres goles del Salerm Puente Genil vinieron precedidos de sendos errores en la zaga visitante. En el minuto 3, Salva Vegas aprovechaba una indecisión entre la defensa y portero del Guadalcacín para meterse dentro del área y forzar el penalti por derribo del meta Brian Jaén. Maero no perdonaba desde los once metros y hacía el 1-0.

Los de Alberto Vázquez mejoran su imagen en la segunda mitad pero apenas crean peligro

Sin tiempo para reaccionar, llegaría el segundo tanto de la tarde. Balón a la banda izquierda para Pato que encara a su par y marca un auténtico golazo por el palo largo. Era el minuto 6.

La tromba de agua que cayó en Puente Genil coincidía también con el naufragio del Guadalcacín que recibió el tercero en el minuto 17 en una jugada a balón parado con un córner de Nacho que remató en boca de gol Maero que lograba su doblete.

Intentó cambiar el equipo inicial el técnico Alberto Vazquez, que introdujo un doble cambio en el ecuador del primer acto con la entrada de Diego Galiano y Marín por Orellana y Borja. Hubo que esperar a la media hora de juego para ver el primer acercamiento del Guadalcacín que acabó con un tímido disparo de Pablo Pérez que atrapó Cristian. Se animó el equipo visitante que buscó el 3-1 antes del descanso. La más clara fue para Pablo Pérez que enganchó una formidable volea desde la frontal que saldría rozando el larguero.

La segunda parte no tuvo historia. Ni unos pudieron ni otros quisieron. El Salerm Puente Genil se limitó a conservar el resultado cómodo que tenía a su favor y el CD Guadalcación aunque mejoró ostensiblemente la imagen ofrecida en la primera parte, apenas creó peligro sobre la portería de Cristian Agredano. José Luis, Adri y Canty lo intentaron con buenas combinaciones pero cuando llegaban al área local se les hacía totalmente de noche.

La ocasión más clara fue a balón parado con un disparo de Rosales de falta directa que despejó a córner Cristian. Los minutos fueron pasando hasta el pitido final que llegó justo en el minuto 90 porque el árbitro, con el partido resuelto, no quiso descontar nada.

Con esta derrota, el Guadalcacín se queda sólo a cuatro puntos por encima de los puestos de descenso a División de Honor, mientras que el Salerm sigue soñando con meterse en el 'play-off' de ascenso a Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios