Deportes

Víctor Claver pone las cosas en su sitio

Dumas 2

Van Lacke 11

Báez 5

Slaughter 4

Robinson 7

Barnes 6

Diego García 15

Stanic 5

Isaac López 3

Nacho Martín 2

A. Reyes 0

Eduardo Ruiz 0

Cook 2

Rafa Martínez 8

Claver 19

Savanovic 5

Javtokas 14

Navarro 3

Augustine 0

Lischuk 7

Pietrus 5

De Colo 17

Fernández 3

Simeón 0

Árbitros: Hierrezuelo, Conde y Cortés. Sin eliminados. Incidencias: Cuartos de final de la Copa del Rey. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Cerca del lleno, 9.550 espectadores.

El músculo y la altura del Power Electronics, y su estrella, Víctor Claver, acabaron (60-83) con la ilusión del Blancos de Rueda, revelación de la temporada de la Liga ACB, en el primer partido de la Copa del Rey 2011.

El equipo de Valladolid se ganó su sitio, pero se topó con un extraordinario Víctor Claver, que, de la mano de Pesic, está alcanzando su madurez como jugador: 19 puntos, 9 rebotes y 32 de valoración.

La fuerza, la altura, la experiencia y el banquillo de los taronja fueron demasiado para un Blancos de Rueda que siempre dio la cara, nunca se rindió y cayó peleando hasta el final, pero al que la defensa y los hombres interiores del Power ahogaron antes del descanso.

Claver, con 8 puntos, y el rebote ya fueron las piezas claves para que, en el primer cuarto, el equipo de Valencia llegara por delante (16-19) ante un aguerrido Blancos de Rueda, con Slaughter y Báez al frente, y que auguraba un partido muy largo. No fue así.

De Colo elevó a diez la ventaja valenciana con un triple a dos minutos para el descanso (27-37). Sin embargo, la solución para los jugadores del Power parecía fácil debido a su superioridad en la zona, sobre todo la de Javtokas: 11 puntos y 5 rebotes.

La calidad de De Colo y Claver, 14 de valoración y 10 puntos en el primer tiempo, hacían el resto para que al descanso la ventaja valenciana fuera ya importante (30-44). En la segunda mitad el marcador se movió en torno a los 20 de ventaja para el equipo de Pesic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios