Baloncesto | Liga Nacional N1

Victoria del UB Jerez femenino y derrota del masculino

  • Las de José Galán se imponen al líder 73-71 y los de Pablo Benítez caen 56-59 ante el Círculo de Labradores

El UB Jerez femenino sigue invicto en Chapín. El UB Jerez femenino sigue invicto en Chapín.

El UB Jerez femenino sigue invicto en Chapín.

El DKV UB Jerez femenino logró la gesta este fin de semana derrotando en el Palacio de Deportes al Huelva Costa de la Luz, que llegaba a Jerez como líder del Grupo A de la Liga Nacional N1. 

En un vibrante partido, el conjunto que dirige José Galán mantiene su condición de invicto en casa tras derrotar a las onubenses por dos puntos, 73-71, en un duelo que se decidió en los últimos segundos.

El choque estuvo muy igualado en todo momento. Las jerezanas comenzaron el partido con mucho acierto desde el perímetro, pero las visitantes también desplegaron un buen juego de ataque, llegándose al término del primer cuarto con ventaja local por un solo punto (23-22).

Ambos equipos se ajustaron en defensa en el segundo cuarto y el CD Huelva estuvo un poco más acertado, yéndose al descanso un punto arriba (39-40).

El tercer cuarto fue de claro dominio local, con un parcial de 20-13 que permitía a las de José Galán afrontar los últimos diez minutos seis puntos arriba (59-53).

Un último arreón visitante apretó el marcador (72-71). Con 17 segundos por jugar, Huelva tuvo posesión para darle la vuelta al partido, pero el UB Jerez defendió bien y las onubenses no tuvieron más remedio que hacer falta para seguir metidas en el partido a escasos segundos del final. El UB Jerez anotó el primer tiro libre y falló el segundo, dejando el marcador en el 73-71 final.

La mejor de los jerezanos fue Virginia Pájaro, autora de 19 puntos y otros tantos rebotes, bien acompañada de la júnior Alba Hernández, autora de 17 puntos.

UB Jerez masculino. UB Jerez masculino.

UB Jerez masculino.

El masculino no culmina la remontada

Menos suerte tuvo el equipo masculino ante el Círculo de Labradores. Los de Pablo Benítez llegaron a remontar una desventaja de 16 puntos en un partido de muchas alternativas. Comenzó el Círculo dominando con una buena ventaja (17-26), pero los locales apretaron en defensa y el segundo parcial se cerraba con 28-30.

En el tercer cuarto, el Círculo amplió su ventaja hasta una renta de 16 puntos y a partir de ahí el UB Jerez comenzó la remontada hasta colocarse a un punto (56-57). No fue suficiente y una canasta postrera dejaba el marcador en el 56-59.

Alex Viñals, con 16 puntos, 13 rebotes y 22 de valoración, y Óscar Campón (11 puntos y 6 rebotes) fueron los más destacados del equipo de Pablo Benítez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios