Fútbol Sala | Segunda División B

Victoria clave del Xerez Toyota Nimauto ante el Torremolinos con 'hat-trick' de Joselu (3-0)

El Xerez Toyota Nimauto ha dado un paso de gigante tras vencer al Torremolinos.

El Xerez Toyota Nimauto ha dado un paso de gigante tras vencer al Torremolinos. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC Toyota Nimauto ha dado un paso adelante muy importante en su pelea por mantener la categoría en la Segunda División B del fútbol sala nacional tras vencer al Torremolinos (3-0) con un triplete de Joselu. Los de Jesús Azurmendi han derrotado al equipo que ahora mismo marca la zona de descenso, al que dejan ya a nueve puntos, aunque todavía quedan diez jornadas en esta fase de descenso y mucha tela por cortar.

En efecto, el triunfo les vale a los de Azurmendi para seguir terceros en la tabla y a un solo punto de Jaén Paraíso Interior B y Cádiz Virgili, poniendo más distancia con la zona de descenso, que sigue marcando el Torremolinos, sexto de los once equipos que forman el Grupo 5D de la Segunda B.

Los dos equipos se jugaban mucho en el Ruiz-Mateos y se notó desde el primer momento. Jerezanos y malagueños, conscientes de la importancia del encuentro, no querían cometer errores y los primeros minutos se caracterizaron por un fútbol sala control con ambos equipos pendientes de no cometer fallos que podían costar caros.

Hasta el minuto seis no llegó la primera jugada de peligro, protagonizada por Christian y la respuesta visitante en una contra que Juanlu desbarató. Christian y Germán pusieron a prueba a Dani Torres pasados los diez primeros minutos y Joselu pudo abrir la cuenta a los 16 minutos, pero el meta visitante le detuvo el disparo. No falló el azulino en la siguiente acción, llevando el 1-0 al electrónico a tres minutos del final de la primera mitad.

El Torremolinos acusó el golpe y Antonio de la Flor pudo hacer el segundo acto seguido, mandando el balón al poste y en el último minuto, Dani Torres evitaba con una gran parada el 2-0 a tiro de Germán.

La segunda mitad comenzó con un equipo visitante que dio un paso adelante en busca del empate. El partido se movió en esa corta distancia del 1-0 y el peligro de que en cualquier acción el Torremolinos pudiera meterse de lleno en el encuentro. El Toyota salía rápido a la contra buscando la sentencia, que tampoco llegaba. Juanlu, pasada la media hora, abortó una clara ocasión para los malagueños.

A tres minutos del final llegaba al fin el gol de la tranquilidad para el Toyota Nimauto, obra de nuevo de Joselu. Un minuto más tarde, el Torremolinos tuvo la oportunidad de meterse de nuevo en el choque con un penalti que detenía Juanlu y en el último minuto, Joselu certificaba la victoria y su 'hat-trick' tras el saque de una falta.

Los azulinos se miden el próximo fin de semana al Victoria Kent en Alhaurín de la Torre. Los malagueños son quintos con 28 puntos y un coeficiente de 1,4 por el 1,56 que tienen los de Azurmendi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios