Fútbol | Primera Andaluza

Victoria y clasificación con dedicatoria al cielo

  • El Jerez Industrial remonta al Tesorillo para dedicar el triunfo a su presidente Pedro Garrido y se mete en la final por el ascenso a División de Honor

Los jugadores del Jerez Industrial celebran la clasificación para la final por el ascenso.

Los jugadores del Jerez Industrial celebran la clasificación para la final por el ascenso. / Miguel Ángel González

El Jerez Industrial se ha clasificado para la final por el ascenso a División de Honor tras remontar el tanto inicial del Tesorillo en una buena segunda mitad con goles de Juanjo y Caballero. Los blanquiazules han podido dedicar el triunfo a su malogrado presidente, Pedro Garrido, en una jornada muy emotiva y con homenaje antes del inicio del choque al dirigente blanquiazul, que perdió la vida el lunes pasado en un accidente laboral.

Con este triunfo, los de Javi Rivas ya están en la final por el ascenso que se jugará en junio. Ahora deberán afrontar una semana de parón antes de jugar la última jornada de la fase de ascenso en el Subrupo 2 el día 30 en Chiclana contra el equipo industrialista, aunque ya sin nada en juego. Es la sexta victoria consecutiva del conjunto jerezano, la quinta en la fase de ascenso.

Los locales se pudieron adelantar a los 25 segundos de juego en un zapatazo de Antonio Jesús, que entró solo por la derecha, pero el balón se estrellaba en el palo. Los de Javi Rivas presionaban muy arriba y a los cuatro minutos y tras una pérdida de Eu en el pico del área tuvo la oportunidad de colocarse por delante. Recuperó Caballero, puso el centro al corazón del área, allí Barrea dejó pasar y el remate de David Narváez, que aparecía en segunda línea, se marchaba fuera.

Juanjo celebra el tanto del empate. Juanjo celebra el tanto del empate.

Juanjo celebra el tanto del empate. / Miguel Ángel González

Perdonó el Industrial y quien no lo hizo fue el Tesorillo. Los amarillos se adelantaron a los quince minutos de partido en una contra que resultó fatal para los locales. El balón, por la izquierda, le cayó a Tete, Rubén Zarzuela salió a por uvas y el remate desde lejos del 9 tesorillense entraba en la portería blanquiazul.

El Jerez Industrial buscó el empate y pudo llegar a los 21 minutos, pero David salió muy bien a los pies de Barrera, impidiendo el 1-1. Tres minutos después, Juanjo lo intentaba con un disparo lejano que se iba a la derecha de la portería visitante.

El Tesorillo se defendía con mucho orden y no dejaba espacios en su poblada línea de cinco defensas, pero a la hora de sacar el balón desde atrás cometía errores. En otro de ellos, Barrera se quedaba solo ante David, pero al arcense se le hacía de noche, se dejaba el balón atrás y el peligro desapareció.

Justo antes del descanso pudo hacer el segundo el equipo visitante en un balón colgado. Los centrales no se entendieron con el meta y Joaquín lo aprovechaba para situarse ante Rubén, disparando flojo y al centro.

Los industrialistas celebran el 2-1, obra de Caballero, levantando los brazos al cielo. Los industrialistas celebran el 2-1, obra de Caballero, levantando los brazos al cielo.

Los industrialistas celebran el 2-1, obra de Caballero, levantando los brazos al cielo. / Miguel Ángel González

Reacción local

En la segunda mitad, Javi Rivas refrescó al equipo dando entrada a Nico, Víctor y Juan Benítez. Carrasco tuvo el empate en sus botas en un lanzamiento desde fuera del área que David despejó a córner. Los locales dieron un paso adelante, mientras que al Tesorillo le empezaban a pesar las piernas producto del cansancio y del fuerte calor. Hasta que en el 65', Juanjo establecía el empate recogiendo un centro pasado al segundo palo, bajó la pelota y disparó, colándose el balón entre las piernas del guardameta visitante.

El 1-1 daba al Jerez Industrial la clasificación matemática para la final por el ascenso, pero los blanquiazules querían dedicar la victoria a su malogrado presidente y se lanzaron sobre la meta amarilla. Juan Benítez, con una espectacular volea, estuvo a punto de hacer el segundo, pero el remate se le iba a la derecha de David. Quien no perdonó fue Caballero. Con su habitual sangre fría y calidad, bajó un balón en el área, recortó a dos defensas y con la zurda hacía el 2-1.

De ahí al final, Juan Benítez estuvo a punto del tercero en otro remate que se le marchó junto al palo izquierdo y el juvenil Mateo, recién entrado, sentó a un defensa en el área, pero su lanzamiento se marchó fuera.

Güiza lleva sobre sus hombros al hijo de Pedro Garrido celebrando la clasificación. Güiza lleva sobre sus hombros al hijo de Pedro Garrido celebrando la clasificación.

Güiza lleva sobre sus hombros al hijo de Pedro Garrido celebrando la clasificación. / Miguel Ángel González

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios