Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Victoria sin demasiados apuros

  • El Deportivo doblegó con facilidad a la Glenn Hoddle Academy en un partido bastante intenso y en el que anotaron Carlos Calvo, Bajic, Anayo y el brasileño Amaral, uno de los destacados junto a Brian Sarmiento

El Xerez Deportivo se impuso ayer a la Glenn Hoddle Academy por 4-0 en un partidillo amistoso que ambos equipos disputaron en las instalaciones de Montecastillo. Esteban aprovechó para dar minutos a los menos habituales y a algunos futbolistas del filial.

De inicio, el técnico malagueño alineó a Toni bajo palos, con una línea de cuatro formada por Mendoza por la derecha, Bajic por la izquierda y Serginho y Amaral en el eje de la zaga. En mediocampo colocó a Álex Bergantiños y al jiennense Álvaro Silva, mientras que en la mediapunta actuaron Asier por la izquierda, Carlos Calvo por la derecha y Brian Sarmiento en el enganche, dejando la punta del ataque a Mario Bermejo, que ayer fue sancionado con un partido por el Comité de Competición tras ser expulsado ante el Levante.

El partido fue brusco y de mucha intensidad, producido mayoritariamente por las ganas y el ímpetu del conjunto inglés, unas ganas o una cultura futbolística que en ocaisones jugaron una mala pasada con entradas violentas, como una sufrida por Sarmiento y que costó la expulsión a su rival.

Hay que recordar que la Glenn Hoddle Academy la conforman jóvenes jugadores británicos que no tienen cabida en los equipos reservas de primer nivel y que el ex jugador inglés pretende cultivarlos durante varios meses en Montecastillo hasta que puedan dar el salto a equipos de más entidad.

El primer gol fue obra de Carlos Calvo en jugada personal, y el segundo lo materializó Branislav Bajic al rematar en posición forzada un saque de esquina. Ya en la segunda parte anotaron el brasileño Amaral tras pase de Sarmiento y el nigeriano del filial Clemens Anayo, una verdadera roca en ataque.

El segundo periodo lo utilizó Esteban para probar a Silva y Amaral como centrales, dando entrada a Álex Colorado en mediocampo. También tuvieron minutos Portela, el ghanés Tetteh, César, Ántoni y el citado Anayo.

Conclusiones se pudieron sacar pocas, aunque por momentos se vislumbraron detalles en algunos futbolistas. De ellos destacaron Amaral, que tiene calidad para sacar el balón desde atrás y sumarse al ataque con criterio (el ejemplo más claro su gol) y el desparpajo de Sarmiento. El argentino sigue entonándose físicamente y de vez en cuando saca la chistera con movimientos y pases de auténtico crack.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios