Balonmano

Victoria sobre la bocina del Balonmano Jerez ante el Gades

Dos de dos para el Balonmano Jerez Tasquita de Aladro.

Dos de dos para el Balonmano Jerez Tasquita de Aladro.

El Tasquita de Aladro Balonmano Jerez sumó la segunda victoria de la temporada en el choque contra el Balonmano Gades correspondiente a la segunda jornada de Liga y que tuvo un final de infarto, consiguiendo el gol de la victoria sobre la bocina (26-25)

El derbi provincial fue muy disputado, con el Gades mejor posicionado en los primeros 15 minutos, mientras que al BM Jerez le costaba ajustar las ayudas y el balance defensivo, lo que le hizo ir 2 goles por debajo. Jaime Lorente solicitó tiempo muerto y su equipo reaccionó, dándole la vuelta a la situación y marchándose al descanso dos arriba, 16-14.

Los locales salieron en la segunda mitad con la idea de apretar más aún la defensa y aumentar la movilidad y velocidad de la pelota en el ataque, lo que valió para ir aumentando la renta en el marcador conforme transcurrían los minutos, llegando a colocar en el tanteador el 20-15 para los azulinos.

Tras este comienzo arrollador y cuando parecía que el encuentro estaba encarrilado por los jerezanos, diferentes lances del juego unido a decisiones arbitrales hicieron que el Balonmano Jerez sufriera varias exclusiones, llegando a jugar 4 minutos con 4 jugadores de campo y más de 8 minutos del segundo periodo con un jugador menos, aprovechando esta situación los gaditanos para ir recortando la diferencia en el marcador.

En el último minuto, el Gades empataba el partido y Jaime Lorente pedía un tiempo muerto para preparar la última jugada con 15 segundos por delante. La acción del gol del triunfo llegaba sobre la bocina, estallando de júbilo los más de 50 aficionados que se dieron cita.

En líneas generales, el Balonmano Jerez jugó un partido serio, yendo de menos a más y volviendo a mostrar su mejor versión con participación en ataque y en defensa de todos los jugadores disponibles.

El equipo estrenó además su nueva camiseta con todos los patrocinadores que apoyan a la entidad esta temporada y ahora le llega una semana de parón liguero. El próximo encuentro, dentro de dos semanas en Barbate ante un rival que ha vuelto a salir a competir esta temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios