Deportes

Vigo se apunta a la 5ª

  • El entrenador azulino confía en sumar el quinto triunfo consecutivo en Chapín frente al Alavés, resta presión a sus jugadores y asegura que “lo más difícil está por llegar, mantenernos fuera del descenso”.

Esteban Vigo, al igual que sus jugadores, sabe que el encuentro del Xerez de mañana ante el Alavés es uno de los más importantes de la temporada pero quiere restar presión a sus futbolistas y destaca que “el partido es muy importante pero tanto como decir que es el encuentro de año, no. El choque es clave para nosotros porque de ganar superaríamos al Alavés en el ‘goal average’ y sumaríamos cuarenta y un puntos, que significarían dar un paso importante de cara a la salvación del equipo”.

El Alavés también llega en una posición apretada, aunque su triunfo sobre el Elche en Mendizorroza de la pasada semana le ha permitido respirar. Vigo cree que “igual el punto les puede venir bien pero no sé cómo van a venir. Yo lo que sé es que nosotros necesitamos la victoria y hacer un partido con inteligencia y hacer el fútbol que a nosotros nos conviene. Espero que eso lo sepamos hacer porque de ese modo, el Alavés tendrá dificultades y si vienen a amarrar el punto se van a encontrar con un equipo con una agresividad tremenda, como en los últimos encuentros en casa, porque hay que ganar”.

Jerez está de Feria pero el entrenador xerecista es de los que piensan que la afición va a responder de la misma forma que siempre. “A mí me da igual que estemos en Feria o no, yo creo que la gente se va a volcar lo mismo que siempre. Es más, creo que en Chapín puede haber una buena entrada porque nos jugamos mucho, muchísimo. Me he dado una vuelta por la Feria durante estos días y todo el mundo está con el equipo para que vaya en la dirección que todos queremos. Ellos son parte importante del éxito y así lo han demostrado en los últimos desplazamientos, incluso en Salamanca había gente. Estamos en el buen camino de la unión entre ellos y nosotros”.

El equipo está a un pasito de abandonar los puestos de descenso después de veinticuatro jornadas en el infierno y todos sueñan con ello. El malagueño quiere ser  cauto y explica: “Eso debe ser un aliciente más. Si ganamos, podríamos dormir esa noche de otra forma, sabiendo que estaríamos fuera del descenso, que era lo que buscábamos, pero también sabemos que luego llegará lo más difícil, que será mantenernos fuera del descenso e ir escalando posiciones jornada a jornada hasta el final de Liga. Espero que la reacción del equipo sea la que viene demostrando en estos últimos dos meses”.

De volver a ganar en Chapín, el Xerez de Esteban igualaría la mejor racha de victorias en casa de los últimos años en Segunda A, que la tiene en su poder Bernd Schuster desde la temporada 01/02 con cinco. “Somos tan amigos que creo que no se enfadará si lo logro, seguro que me felicita.  Yo también le voy a felicitar por ser campeón de Liga”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios