David Villa. Delantero de la Selección

Villa: "Jugaría con España hasta los 50, pero soy realista"

-Llega el final.

-No quería anunciarlo porque no es positivo decirlo antes de empezar el Mundial pero si me preguntan no miento. Por coherencia, por todo lo que he dado y siento que soy en la selección jugaría hasta los 50 años, pero eso no puede ser. Se cumplen ciclos y es el momento de dar paso a los de abajo.

-Ya ha hecho dos goles antes del Mundial. ¿No cree que sus récords aumentarían?

-Seguramente que a nivel individual sí pero durante toda mi carrera he pensado en el colectivo y es lo que haré hasta el final.

-Físicamente se le vio más entrega que otros años.

-Me he encontrado muy bien, he trabajado mucho desde la pretemporada porque cuando vas cumpliendo más años más tienes que trabajar.

-En el año 2005 llegó su debut con España. Nueve años han pasado en un abrir y cerrar de ojos.

-Fue una alegría muy grande, el sueño cumplido desde niño. Siempre quise ser futbolista, llegar a jugar en la selección de mi país y lo conseguí. Ha pasado tan rápido por lo bonito que ha sido.

-Máximo goleador de la historia de la Roja con 58 tantos y unos números para el recuerdo.

- Cuando pase el tiempo me daré cuenta de ellos pero ahora lo único que quiero es mejorarlos en el Mundial, seguir marcando y que sirvan para el equipo.

-¿Qué momentos son los que más le han marcado?

-La Eurocopa 2008 fue el comienzo para todos, sabéis cómo fue la clasificación cuando lo más normal era habernos quedado fuera. Fue el inicio de los éxitos hasta el Mundial. De niño lo mirabas y el éxito venía asociado con una camiseta italiana, brasileña o alemana, nunca lo asociabas con una española y logramos cambiar la mentalidad de nuestro país.

-¿Qué papel han tenido Luis Aragonés y Vicente del Bosque?

-Claves, me gustaría que los dos fueran recordados para la eternidad porque quizás en unos años podemos llegar a tener cuatro o cinco Mundiales como las grandes, pero ellos hicieron cambiar la mentalidad de este país.

-¿Puede bajar la ambición?

-No creo, en este equipo hay tantos ganadores que sabemos lo que es el éxito y lo que nos da. Otra cosa es que luego no salgan los resultados pero no va a faltar ambición.

-¿Qué puede aportar Diego Costa a la selección?

-Es un jugador especial con una fuerza enorme, diferente a la gente de arriba de la selección. No es fácil la decisión que ha tomado y esperamos que tenga mucha suerte porque la suya será la de todos.

-¿Somos favoritos?

-Es una obviedad que después de lo conseguido nos tengan así. Ojalá ganemos, sería histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios