Villa se siente futbolista de nuevo ocho meses después
Italia
El Barcelona se impone en Bucarest al Dinamo por 0-2, mientras que el Real Madrid hace lo propio frente al Celtic
El partido amistoso del Barcelona ante el Dinamo de Bucarest estuvo marcado por la reaparición de David Villa, que jugó sus primeros 18 minutos después de fracturarse la tibia hace ocho meses, y que le llevó a perderse la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
El equipo catalán cerró la pretemporada con una victoria en Bucarest ante el Dinamo (0-2) en un partido de clara dominación culé en el que el primer gol lo marcó el argentino Leo Messi ( 3') y el segundo el holandés Ibrahim Affelay (92').
La conexión entre Alexis Sánchez y Messi dio frutos muy pronto y, después de una recuperación de balón del primero, buscó al argentino, que con unos de sus habituales tiros potentes y cruzados superó al portero del Dinamo y abrió el marcador.
La sentencia llegó en los minutos de descuento, cuando el argentino Javier Mascherano metió un pase en profundidad que Afellay controló con la derecha y superó por alto al guardameta después de un preciso toque con el mismo pie.
Por su parte, el Real Madrid concluyó su gira por Estados Unidos venciendo por 2-0 al Celtic de Glasgow con goles de Callejón y Benzemá en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.
Los de Mourinho dispusieron de las primeras ocasiones, mientras el Celtic se limitaba a esperar. Un balón muerto tras una ocasión de Higuaín fue aprovechado para que José Callejón adelantara (22') al conjunto madrileño.
Tras el gol, el partido era plácido para el Madrid y, si bien los escoceses trataron de imprimir velocidad a sus acciones, lo hicieron de forma precipitada y sin mucho peligro.
El partido no dio indicios de cambio al comienzo de la segunda mitad. José Mourinho dio entrada a tres jugadores tras el descanso y poco después hizo otros cinco en una clara señal de que este encuentro era un mero ensayo para la semana que viene.
Una gran jugada de Benzema no fue aprovechada por el galo para hacer el segundo (67'), pero minutos después el propio Benzema bajó a la perfección un gran pase de Özil y definió con tranquilidad ante Zaluska.
También te puede interesar
Lo último