LLiga Europa

Un Villarreal de altas miras

  • Los de Garrido buscan encarrilar el pase a semifinales ante el Twente en El Madrigal con la garantía de su buen juego

El Villarreal espera al Twente holandés en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga Europa con el objetivo de conseguir un resultado que le permita dar el paso más largo y consistente posible hacia la clasificación para las semifinales del torneo.

A pesar de la moral que da haber eliminado al Nápoles italiano y al Bayer Leverkusen alemán, los integrantes de la plantilla del Villarreal no olvidan que el Twente viene de la fase de grupos de la Liga de Campeones y que ha eliminado en la Liga Europa a los equipos rusos Rubin Kazan y Zenit. El objetivo inmediato de tratar de ganar este encuentro se enmarca en el que el club tiene, a nivel global, de ser campeón del torneo, por lo que se considera que ésta es la primera de las cinco finales que tienen por delante. Pese a ello, el Villarreal no se siente favorito. El equipo es consciente de que tendrá que realizar su mejor juego y que para ello necesitará todo el apoyo de su afición. Por eso, durante toda la semana, ha pedido que el ambiente en el estadio sea el que corresponde a lo que el club considera la primera final de la serie.

En lo deportivo, ni Marcos Senna ni Ángel López, lesionados de larga duración, estarán en condiciones de jugar, pero sí estarán disponibles el resto de los integrantes de la plantilla que prepara Juan Carlos Garrido.

Con todo ello, la única duda radica en si el técnico mantendrá el esquema de los últimos partidos, con una propuesta más defensiva, que conlleva la presencia de Carlos Marchena como referente en la zona media, o recupera una versión más ofensiva con Cani y con Borja Valero para que el equipo tenga más llegada.

Otra de las novedades será la presencia del lateral internacional por España Joan Capdevila en el lateral izquierdo tras unos encuentros en los que esa demarcación fue ocupada por Catalá.

El Twente quiere truncar las aspiraciones del Villarreal con un resultado que le permita afrontar con garantías el encuentro de vuelta que se disputa la semana que viene y para ello el entrenador del equipo, el ex guardameta internacional belga Michel Preud'homme, cuenta con todos sus efectivos, entre ellos Janko.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios